• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima: usuarios indignados por el ataque de ansiedad que sufrió perrito por la pirotecnia de Navidad

Los dueños de la mascota no pudieron hacer mucho para calmar el ataque de ansiedad que sufrió a causa de la pirotecnia en vísperas de Navidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lima: usuarios indignados por el ataque de ansiedad que sufrió perrito por la pirotecnia de Navidad
Lima: usuarios indignados por el ataque de ansiedad que sufrió perrito por la pirotecnia de Navidad | Composición Wapa

Un perrito sufrió un ataque de ansiedad durante la celebración de la Noche Buena. Los dueños de la mascota no pudieron hacer mucho para calmarlo y el video se hizo viral en TikTok.

"Mi perrito sufriendo por la pirotecnia", refiere la publicación de una joven. El hecho habría ocurrido en la ciudad de Lima, en donde diversos ciudadanos decidieron comprar y utilizar el artefacto para celebrar la Navidad.

Cabe destacar que la usuaria indicó que era la primera vez que su mascota reaccionaba de esta forma. "Mi hijito primera vez que se pone así. En las fiestas pasadas no se asustó", expresó.

Debido a esta situación, la fémina indicó que tomarán acciones para salvaguardar su salud con miras a la llegada del año nuevo. "Lo tendremos en un lugar tranquilo", acotó.

Usuarios expresaron su indignación

Como era de esperarse, el video se hizo viral en TikTok, generando una serie de comentarios entre los usuarios. La mayoría de ellos expresó su indignación por lo ocurrido. Resaltaron la falta de empatía en la mayoría de personas.

"Pobrecito , mi perro se estaba peleando con los cuetes en la calle", "Todos perros de raza son así no están preparados", "El mío estaba nervioso y le puse música y le hize jugar, pero igual que feo fue su primera navidad", destacaron.

¿Por qué es peligrosa la pirotecnia?

La pirotecnia puede considerarse perjudicial por varias razones. Entre ellas destaca el impacto ambiental (por los efectos que pueda causar en el medio ambiente), riesgos para la salud, impacto en animales, riesgos de incendio, residuos y basura.

Pese a que existe una ley que prohibe la venta de estos artefactos, miles de ciudadanos en el país continúan haciendo sus respectivas compras. Cabe señalar que hay alternativas para reemplazarlos.

Estas alternativas incluyen espectáculos de luces láser, eventos musicales y otras formas de entretenimiento que no generan los mismos problemas que la pirotecnia.

SOBRE EL AUTOR:
Lima: usuarios indignados por el ataque de ansiedad que sufrió perrito por la pirotecnia de Navidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY