• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Extranjero llega a Gamarra para probar Tocosh y elogia postre peruano: "Es saludable"

El hombre quedó impresionado con el platillo peruano a pesar que muchos compatriotas todavía no se animan a degustar el postre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Extranjero llega a Gamarra para probar Tocosh y elogia postre peruano: "Es saludable"
Extranjero llega a Gamarra para probar Tocosh y elogia postre peruano: "Es saludable" | Foto: captura de TikTok / Composición Wapa.pe

El Perú es conocido mundialmente por su gran variedad gastronómica y entre sus tantos platillos existe uno llamado Tocosh que, aunque muy nutritivo no es de los favoritos por muchos compatriotas.

Sucede que el Tocosh es un postre a base de papa de papa nativa, la cual pasa por un proceso de fermentación y se consume de manera tradicional como mazamorra.

A pesar de ser un 'dulce' de papa, no es de los favoritos de muchos ya que comensales coinciden en que tendría un sabor y aroma bastante fuerte. No obstante, sus grandes propiedades curativas lo han coronado como uno de los mejores alimentos andinos.

En ese sentido, un turista y creador de contenido en TikTok llamado 'Gringoinperuoficial' llegó hasta el corazón de La Victoria, Gamarra para probar el emblemático postre y sorprendió a todos con su reacción.

"Estoy aquí en Gamarra para probar Tocosh, es una papa fermentada", explicó mientras daba su primera cucharada del postre que tenía en las manos. "No huele muy bien", explicó; sin embargo, siguió comiendo. "Cada día soy más peruano, uh... es algo muy diferente, no es dulce; pero no está mal. Okay... es saludable entonces 'pu** qué rico", expresó el extranjero.

Video viral

Tocosh beneficios

Como se sabe, el Tocosh es calificado como la penicilina de los Andes. Este alimento es rico en hierro, vitamina D, C, B6, magnesio y potasio, sustancias que luego se transforman en penicilina natural. Ante ello, los especialistas señalan que los beneficios que logran dar son los siguientes: Aumenta el sistema inmunológico, mejora la digestión, es bueno contra la gastritis crónica y úlceras estomacales, evita la osteoporosis, tuberculosis y sirve como energizante natural.

SOBRE EL AUTOR:
Extranjero llega a Gamarra para probar Tocosh y elogia postre peruano: "Es saludable"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY