• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Extranjero llega a Cusco y prueba caldo de gallina a S/50 y peruanos se indignan: "Muy caro"

Precio causó indignación entre los internautas en TikTok quienes iniciaron un debate sobre el monto que le cobraron al turista por un plato de caldo de gallina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Extranjero llega a Cusco y prueba caldo de gallina a S/50 y peruanos se indignan: "Muy caro"
Extranjero llega a Cusco y prueba caldo de gallina a S/50 y peruanos se indignan: "Muy caro" | Foto: captura de TikTok / Composición Wapa.pe

La comida peruana es reconocida mundialmente y uno de los principales atractivos cuando un turista llega de visita. Muchos extranjeros no solo llegan a suelo patrio para conocer paisajes hermosos, sino también para degustar los variados y sabrosos potajes populares alrededor del mundo.

En ese sentido, un extranjero se volvió viral en TikTok luego de degustar un plato de caldo de gallina tras llegar a Cusco; sin embargo, lo que llamó la atención entre los internautas no fue precisamente la opinión del hombre sino, el pago de 50 soles que le cobraron por el potaje que, para muchos fue exagerado.

A través de un video compartido por el usuario Gastronomiaperuana se puede ver que el extranjero llegó a un restaurante de mercado para degustar del popular caldo de gallina.

“Una espectacular sopa de gallina. Son fideos en abundancia. Los fideos son increíbles, están al dente y con estas hierbas, las cebollas verdes. Puedes comer las piezas de pollo y beber la sopa que está realmente sazonada. La sopa es diferente, es una locura”, expresaba el joven.

No obstante, al momento de ver el precio que había pagado por el caldo, muchos cibernautas se mostraron sorprendidos y hasta indignados.

Video viral

Usuarios reaccionan en redes sociales

“Cómo que 50 soles, si está S/6,50”, “Aquí o en la China ese caldo no cuesta 50 soles por rico que se vea”, “Por qué tan caro, si un caldo está de 15 a 20 soles”, “Demasiado caro. En mi barrio de Villa El Salvador, un buen caldo de gallina con presa está 10 soles”, “Algunos te cobran mirando la cara”, “Le chantaron 50 soles a mi causa”, fueron solo algunos de los mensajes que dejaron los internautas en la publicación de TikTok.

¿Cómo preparar caldo de gallina?

Ingredientes para caldo de gallina

Agua

4 presas de gallina

1 rama de orégano

2 ramas de apio

2 trozos de kion

Sal a gusto

1/4 de kilo de fideos gruesos

3 unidades de papa amarilla

4 unidades de huevo duro

Cebolla china a gusto

¿Cómo preparar caldo de gallina peruano?

1. Colocar el agua en una olla.

2. Añadir las presas  de gallina.

3. Agregar el orégano, apio, kion y sal.

4. Remover.

5. Tapar y dejar hervir de 15 a 20 minutos.

6. Añadir los fideos gruesos.

7. Mover.

8. Dejar cocinar por unos 10 minutos.

9. Añadir la papa amarilla.

10. Dejar cocinar unos 10 minutos.

11. Servir.

12. Agregar un huevo sancochado.

13. ¡Disfrutar!

Tips de cocina

Puedes acompañar tu caldo de gallina con cebolla china, ají y limón.

SOBRE EL AUTOR:
Extranjero llega a Cusco y prueba caldo de gallina a S/50 y peruanos se indignan: "Muy caro"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY