• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abogada peruana tiene dos maestrías, pero sorprende al contar que la motivó a trabajar como mesera en Chile

La publicación de la joven en TikTok se hizo viral. Allí decidió contar por qué decidió trabajar como mesera, pese a tener una importante preparación académica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Abogada peruana tiene dos maestrías, pero sorprende al contar que la motivó a trabajar como mesera en Chile
Abogada peruana tiene dos maestrías, pero sorprende al contar que la motivó a trabajar como mesera en Chile | Composición Wapa

Yanyra Ayvar es una joven peruana que ha terminado sorprendiendo a los usuarios en TikTok tras subir un video, en donde cuenta el motivo que la llevó a decidir a trabajar como mesera en lugar de utilizar su preparación universitaria.

Reveló que posee el título de abogada en nuestro país y que, gracias a ello viajó a Chile donde terminaría realizando dos maestrías. Aún con todos estos estudios, ella optó por trabajar como empleada en un restaurante del país sureño.

"La vida da muchas vueltas, y te da sorpresas", reflexionó la joven quien confesó haber recibido una serie de críticas por parte de personas de su entorno, ya que no podían comprender cómo es que ella elegía el trabajo de moza con tantos estudios alcanzados.

Debido a la polémica iniciada por su primer video, la joven decidió explicarlo. "Storytime de por qué terminé trabajando como mesera teniendo título de abogada y dos maestrías. Para que vean que no todo es como parece y la vida da muchas vueltas".

A través de un segundo video, la joven señaló que tuvo varias alternativas de empleo en Chile, pero el factor económico terminó primando para elegir el trabajo de mesera.

"A los 25 terminé mi carrera de derecho, me titulé, y dije, bien, ahora me voy a hacer mi maestría de derecho en Barcelona a estudiar. Pero tenía un enamorado en esa época y a él lo cambiaban de trabajo de Perú para Santiago de Chile. Así que él me convenció, porque yo no tenía planeado en mi mapa ir a vivir a Chile", narró.

Fue así que la joven, quien actualmente vive en Arequipa, partió hacia la ciudad de Santiago. Allí postuló e ingresó a la Maestría de Derecho Ambiental, lo curioso es que su relación no terminó prosperando porque a su novio no le agradó la ciudad, pero a ella sí le encantó.

Ayvar mencionó que, mientras estudiaba esta maestría, sentía que le sobraba tiempo. Fue así que optó por seguir otra maestría. "El primer año solo estudiaba la maestría, que eran tres, cuatro días a la semana, y después no hacía nada. Estaba desesperada, quería hacer algo más y me postulé para otras maestrías".

Debido a su interés y habilidad para los estudios, fue becada en la Universidad de Chile. "Estaba súper contenta porque pensé que iba a estudiar en dos universidades geniales en Santiago de Chile, pero decía, aún tengo tiempo, porque la otra maestría también era tres o cuatro días por semana, pero no todo el día".

¿Cómo llegó a trabajar de mesera?

Ya con dos maestrías encima, la joven consideró que aún le sobraba el tiempo. Es por eso que decidió ingresar a una página de Facebook llamada "Peruanos en Chile", en donde logró encontrar un trabajo part time de mesera. "Dije: ‘cool, esto es part time, va a dar justo para los tiempos que tengo, y así fue".

"Lo que nunca hubiera imaginado era que podría ganar tanto dinero siendo mesera. Básicamente, yo lo quería hacer para ocupar mi tiempo. Mis papás me apoyaban el primer año y medio que estuve viviendo en Chile, pero cuando empecé a trabajar como mesera me dije: ‘Ok, me pude pagar el alquiler en una zona bonita y puedo pagar mi Maestría y, al final, así me independicé", detalló.

Asimismo, la joven reveló que fue duramente criticada por su entorno por haber tomado la decisión de trabajar como empleada de un restaurante. "Hay muchas personas que me criticaron en la historia anterior y me dijeron: ‘¿Por qué terminaste siendo mesera si tienes carrera y dos maestrías?’. La vida da muchas vueltas y la vida te da sorpresas".

Cabe destacar que, debido a su profesión, la joven alcanzó también a trabajar en un estudio de abogados. Confesó que llegó a sentir algo de hostilidad por parte de sus compañeras de trabajo. "Me fue bien económicamente, pero laboralmente, con mis compañeras de trabajo, no. Creo que me odiaban, un poco bastante".

Finalmente, la joven señaló que en el lugar donde trabajó le permitió conocer a personajes de renombre mundial como es el caso del futbolista brasileño Neymar y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet. Detalló que se siente orgullosa de haber trabajado como mesera.

"No tiene nada de malo ser mesera. Es un tiempo extra, para ganar un dinero extra. La idea es que lo disfrutes y también estar seguro de que es temporal. Así que no hay que juzgar a las demás personas por su trabajo. Uno nunca sabe qué hay detrás o qué historia tiene detrás cada persona", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Abogada peruana tiene dos maestrías, pero sorprende al contar que la motivó a trabajar como mesera en Chile

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY