• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso: proponen que se reconozca las prácticas pre y profesionales como experiencia laboral

Proyecto de Ley fue presentado por la congresista Rosangella Barbarán de Fuerza Popular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso: proponen que se reconozca las prácticas pre y profesionales como experiencia laboral
    Proyecto de Ley beneficiaría a estudiantes universitarios y tecnológicos. | Foto referencial. | Congreso.

    Rosangella Barbarán Reyes (Fuerza Popular) presentó ante el Congreso de la República el proyecto de ley 00159/2021-CR, que busca reconocer las prácticas pre-profesionales y prácticas profesionales como experiencia laboral.

    La iniciativa legislativa pretende que se reconozca el tiempo de servicio de los estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica.

    Según menciona el documento, este reconocimiento se logaría después de haber superado un periodo de actividades no menor de tres meses contados desde la primera vez que se iniciaron las prácticas.

    wapa.pe

    La propuesta también plantea que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo sea el encargado de implementar mecanismos de control y sanciones para verificar que se cumpla con lo establecido en la propuesta legislativa.

    La parlamentaria Barbaran Reyes señaló que solo en Lima Metropolitana el 13% de los jóvenes de 14 a 24 años dejo de ser Población Económicamente Activa (PEA) durante el primer trimestre móvil del 2021, según datos recogidos por el INEI.

    Además, según un estudio de ManpowerGroup (2020), el 40% de los jóvenes peruanos tiene menos de un año de experiencia trabajando, mientras que el 27% ha trabajado, pero en el sector informal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso: proponen que se reconozca las prácticas pre y profesionales como experiencia laboral

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY