Pedro Francke tras críticas de exministro Alonso Segura: "No creo que sea malo ser optimista"
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"El ministro Pedro Francke está pecando de optimista. Ha proyectado una recuperación de la empresa privada antes de salir de la pandemia, lo cual no es consistente. Además, dadas las condiciones, salvo que el gobierno dé un giro de 180 grados, las expectativas de inversión no se condicen. Eso es lo que preocupa. No veo razón para un escenario tan optimista", comentó el exministro de Economía, Alonso Segura, uno de los mayores críticos de la actual gestión.
Después de conocer sobre ello, Pedro Francke, en diálogo con "Hildebrandt en sus trece", respondió que no había nada de malo en mantener su optimismo en cuanto a la economía del país.
"Yo creo que las proyecciones son conservadoras, pero agradezco que me llamen optimista. No creo que, como rasgo de carácter, sea malo ser optimista", respondió.
LEER MÁS: Pedro Francke sobre permanencia de Iber Maraví: "No recibo ni trasmito renuncias de otros ministros"
En otro momento, Francke habló sobre la calificación de Moody's respecto a Perú: "Uno: es una calificadora de tres. Dos: también estamos en el grado de inversión. Tres: todos los demás países latinoamericanos han bajado su grado de calificación en el último año y medio".
Respecto a la factibilidad de un incremento en el sueldo mínimo, Pedro Francke reiteró que dicho aumento no va, contradiciendo a lo que dijo el premier Guido Bellido.
"A mí no me parece. Él ha dicho que hay que promover. Y para eso hay que lograr un acuerdo entre empresarios y trabajadores para ver cuáles son posibilidades. Yo he dicho que ahorita, en este momento, en esta coyuntura, en estos meses, todavía hay una serie de pequeñas empresas que están bastante golpeadas. Tal vez el primer ministro y yo hemos hablado de dos tiempos distintos: yo puse más énfasis en estos meses inmediatos, y él ha puesto una mirada más en el mediano plazo. No, no sé el plazo", ultimó.