• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Equipo de transferencia contra el tiempo! Grupo de trabajo para la PCM recién se instaló ayer

Los contantes reclamos y pedidos de Fujimori postergaron la entrega de credenciales al partido de Castillo y redujeron el tiempo idóneo para la transferencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Equipo de transferencia contra el tiempo! Grupo de trabajo para la PCM recién se instaló ayer
    Transferencia | Foto: La República

    Lo advirtieron los expertos, debido a las constantes solicitudes y pedidos del partido de Keiko Fujimori sobre nulidades y revisión de documentos, se iba a complicar el desarrollo de la transferencia del nuevo gobierno con el debido tiempo que se requiere para todos estos trámites y reuniones.

    Y así esta sucediendo, por ejemplo, los encargados de RR.EE. y Justicia sostuvieron reuniones hasta las últimas horas de ayer para tartar de acelerar todo el proceso tal y como lo vienen realizando los otros grupos encargados. Como se sabe, continúa el proceso de transferencia del gobierno de Sagasti al equipo del presidente electo Pedro Castillo en el centro de convenciones de San Borja, pero al parecer todos trabajan contra el reloj.

    Todos los equipos revisores asignados para la transferencia de información al nuevo gobierno en los diferentes ministerios, tienen largas jornadas de trabajo, incluso a pocas horas de la juramentación de Pedro Castillo como flamante presidente continúan con reuniones y gestiones sin horario de descanso.

    wapa.pe

    Muchos políticos atribuyen este acelerado trabajo, a la serie de pedidos que realizó el partido de Keiko Fujimori, lo que ocasionó que este periodo de transferencia tenga que realizarse en tiempo récord, ya que les queda solo horas para iniciar una nueva gestión y necesitan tener toda la documentación e información de la manera más clara y ordenada posible.

    El Centro de Convenciones de Lima, en San Borja recibió ayer una vez más a representantes y encargados de estos equipos de trabajo para los despachos de Justicia y Relaciones Exteriores. En el lugar también se hizo presente la vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

    Por la tarde, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó la instalación del grupo revisor correspondiente a dicha entidad, encabezado por Luis Gonzalez Norris. En las respectiva sesión -desarrollada en la sede la PCM y en la que también participó la premier Violeta Bermúdez- se aprobó un cronograma de trabajo en el que se establecen las reuniones técnicas que se realizarán durante el proceso de transferencia.

    A su llegada al Centro de Convenciones, el abogado Julio Arbizu refirió que continúa con las coordinaciones con el equipo de transferencia en la cartera de Justicia y evitó revelar si será el nuevo titular de dicho sector.

    En tanto, el exministro Manuel Rodríguez Cuadros descartó que vaya a ser el primer canciller del mandatario Pedro Castillo. “Sería impropio que el presidente de la República anuncie nombres del Gabinete antes de que él mismo juramente en el cargo”, sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Equipo de transferencia contra el tiempo! Grupo de trabajo para la PCM recién se instaló ayer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY