Esposa de Richard Muro: “Sagasti calla en forma cómplice”
Únete al canal de Whatsapp de WapaFrancisco Sagasti fue acusado de hacer caso omiso a las violentas protestas que se viven en la capital, según aseguró la esposa del agraviado Richard Muro, quien hace poco fue trasladado de urgencia al ser agredido por un grupo de manifestantes en la plaza San Martín.
"Le digo que nosotros también somos peruanos. Él debería condenar esta agresión como ha reclamado por sus ministros. Declara por su gente y lo que él quiere. Seguro si lo mataban, recién hablaba", manifestó Elva Contreras, esposa de Richard Muro, a quien seguidores de Pedro Castillo golpearon hasta dejarlo inconsciente y sangrando en el suelo.
En diálogo con el diario Expreso, la pareja de la víctima contó su verdadero drama. Ella estaba siendo golpeada a chicotazos por los violentistas en la plaza San Martín, mientras miembros de la Policía Nacional miraban a pocos metros sin hacer mucho por detener a los violentos protestantes.
"Habíamos ido a marchar para expresarnos, como pueden hacerlo quienes estén a favor de un candidato u otro. A mí una mujer con látigo o chicote me amenaza, y cuando me cubro, un hombre me golpea. Eran varios hombres, y cuando mi esposo viene a defendernos, la mujer que los guiaba dice ahora tú vas a pagar pato. Lo tenían tirado en el suelo y le siguieron golpeando, parece que querían matarlo", recuerda, de forma iracunda, la ciudadana.
Marchas violentas
Un acto de violencia más ocasionado por manifestantes de agrupaciones políticas. Como se recuerda, Richard Muro fue agredido por un grupo de personas en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, la noche del último miércoles.
El ataque le causó heridas de consideración que hicieron necesario internarlo en el Hospital Almenara. El episodio se registró en el contexto de los actos de violencia que protagonizaron en la capital simpatizantes de Fuerzas Popular y un grupo violentista denominado "La Resistencia".
Según lo que narró en ATV la esposa del agraviado, ellos estaban a punto de retirarse del lugar en un taxi, cuando un grupo de manifestantes se les acercó y empezó a insultarlos y agredirlos. Detalló que el ataque se produjo con “palos y chicotes”.