Abogada de Keiko Fujimori pide que audiencia de prisión preventiva sea presencial
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa abogada defensora de Keiko Fujimori anunció este domingo, que ha solicitado al Poder Judicial que la audiencia de pedido de prisión preventiva pedida por el fiscal José Domingo Pérez para este lunes 21 de junio se realice de manera presencial.
El documento fue dirigido al juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
“Solicitamos que se autorice de manera excepcional a participar en la audiencia convocada por su despacho para este 21 de junio a las 3:00 p.m. de manera presencial”, se puede leer en el documento.
Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, es integrante del equipo especial Lava Jato, el cual pidió revocar la orden de comparecencia con restricciones que se estableció contra Keiko Fujimori Higuchi, lideresa de Fuerza Popular, y se le aplique prisión preventiva. La excongresista tiene una acusación por lavado de activos.
Según la solicitud, el fiscal sustenta que Keiko Fujimori no está cumpliendo las normas impuestas por la sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos relacionados al caso de los presuntos aportes ilegales a sus campañas de los 2011 y 2016.
Por su parte, la abogada Giuliana Loza manifestó en el documento que “no serían muchas las personas que participarán de manera presencial en la audiencia”, por lo que sostuvo que se respetará el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).
Keiko Fujimori afirma que pedido de prisión preventiva carece de sustento
La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo hace unos días que el nuevo pedido de prisión preventiva en su contra, formulado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, carece de sustento y es arbitrario.
En conferencia de prensa, afirmó que esta nueva solicitud supera los intentos anteriores, al calificar de absurda la razón: infringir normas de conducta por tener como vocero de su partido a Miguel Torres.
Según refirió, Torres fue testigo en la investigación que se le sigue, así como lo han sido más de 1,500 personas, pero no hay prohibición de trabajar con él pues no es testigo de supuestos aportes falsos. "No es el caso de Torres, por eso trabajamos más de un año juntos", argumentó.
"Tenemos el legítimo derecho de hacerlo, pero parece que a alguien le incomoda que la votación se respete. Hacemos un pedido a la calma y que se respete la presunción de inocencia (...) Confío en el Poder Judicial", subrayó.