• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ventanilla: mujer es hallada muerta en vivienda y se presume feminicidio

Autoridades policiales detuvieron al esposo de la víctima como principal sospechoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ventanilla: mujer es hallada muerta en vivienda y se presume feminicidio
    En el primer trimestre del 2021, el Ministerio de la Mujer han atendido 34 casos con características de feminicidio. Foto: La República

    En el distrito de Ventanilla, una mujer fue hallada sin vida en el interior de una habitación de su vivienda, situada en la calle Fraternidad de la Asociación Santa Margarita. La supuesta víctima de feminicidio deja en la orfandad a tres hijas y trabajó como integrante de Serenazgo de Mi Perú.

    Según informó el noticiero América Noticias, Erikson Cotrina de 37 años, esposo de la fallecida, fue el que encontró el cuerpo sin vida. Sin embargo, debido a declaraciones de familiares de la víctima, fue detenido como principal sospechoso de un feminicidio.

    Una de las vecinas contó que el supuesto feminicida, le pidió ayuda para poder ingresar a su propio domicilio donde el cadáver fue encontrado. “Quiso entrar [a su vivienda] por mi casa, por la parte de atrás, porque cuando yo vine a las 8:30 de la mañana para conversar con ella, no salía. Yo lo encontré afuera, y lo encontré medio nervioso”, dijo.

    Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística para recoger evidencias de la víctima. Los familiares de la mujer fallecida estuvieron presentes durante la diligencia. Ellos contaron que la fallecida y Erikson tenían una relación de nueve años.

    Según el parte policial, Erikson Cotrina contó que mantuvo una fuerte discusión con Liliana, horas antes de encontrarla sin vida en el inmueble. Él permanece detenido en la Depincri de Ventanilla hasta que culminen las investigaciones.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Ventanilla: mujer es hallada muerta en vivienda y se presume feminicidio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY