• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Extranjero es acusado de acosar a mujeres tras colocar cámaras de vigilancia en edificio

Víctimas de acoso aseguran que todo inició porque el pasado 23 de enero, pidieron al sujetobajar el volumen de su música. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Extranjero es acusado de acosar a mujeres tras colocar cámaras de vigilancia en edificio
    Víctimas de acoso aseguran que todo inició porque el pasado 23 de enero, pidieron al sujetobajar el volumen de su música.

    Tres mujeres, que residen en un edificio de Miraflores, viven al borde de la desesperación y el miedo luego de que uno de sus vecinos decidiera vulnerar su privacidad instalando cámaras de seguridad que apuntan a las ventanas de la vivienda de ellas.

    Tanto las víctimas de acoso como el acusado residen en la décima cuadra del Malecón de la Marina, en el distrito de Miraflores. Ellas aseguran que vienen siendo acosadas por su vecino desde hace casi una semana.

    Según contó una de las ellas, el pasado 23 de enero habló con el sujeto para que baje el volumen de la música. Tras ello, el hombre habría escrito una nota solicitando las disculpas del caso por parte de una de las mujeres y que si no lo hacía iba a comenzar con estas grabaciones.

    Es así que, desde ese momento, el sujeto, quien sería de origen extranjero, dio inicio a su 'venganza' y comenzó a mortificar en gran manera a sus víctimas.

    Las grabaciones transmitidas en Panamericana Noticias muestran a las mujeres pidiendo al sujeto que retiren las cámaras, sin embargo, él se niega a hacerlo y comienza a hacer burla de su accionar.

    Las víctimas aseguran que tienen temor de en algún momento toparse con su agresor, pues la denuncia no garantiza su buen recaudo. Piden a la PNP su pronta acción en el caso.

    ¿Quién es un acosador de mujeres?

    Un acosador es un depredador que puede esperar pacientemente conectado a la red, participar en chat o en foros hasta que entabla contacto con alguien que le parece susceptible de molestar, generalmente mujeres o niños; y que disfruta persiguiendo a una persona determinada, ya tenga relación directa con ella o sea una completa extraña.

    ¿Qué hacer en caso de sufrir acoso?

    La Defensoría del Pueblo de Perú indica que las víctimas de acoso sexual pueden denunciar en cualquier comisaría de su jurisdicción o en un Juzgado de Familia, donde se debe dar el proceso legal correspondiente.

    Wapa.pe te recomienda grabar al hombre que te agredió en el momento o pedir el vídeo de las cámaras de seguridad, luego postéalo en tus redes sociales. La vergüenza pública suele ser un buen disuasivo para combatir el acoso.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Extranjero es acusado de acosar a mujeres tras colocar cámaras de vigilancia en edificio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY