¿Cómo tramitar mi brevete vencido?

Sepa qué hacer si su licencia de conducir ya venció. Wapa.pe te detalla los pasos a seguir desde tu celular. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones pone a disposición de la ciudadanía el Sistema de Reserva de Citas en Línea en Lima para que las personas puedan recoger las licencias de conducir que fueron tramitadas o renovadas antes del estado de emergencia decretado a causa de la pandemia del coronavirus.

Si tu licencia de conducir ha vencido y deseas renovarla, Wapa.pe te cuenta los pasos que debes seguir a través de un dispositivo electrónico con conexión a internet.

¿Qué documentos necesito para renovar mi brevete?

Aquellos que deseen empezar a tramitar el mencionado documento deben esperar que se reactiven los centros médicos. Deberá consultar si los establecimientos pueden brindarle una cita, llamando al: 01 615-7900.

- Examen médico aprobado: puede realizarlos en los centros médicos autorizados por el MTC. Verifícalos en el siguiente enlace: 

- Examen de conocimiento: Touring y Automóvil Club del Perú (sede Lince). Av. César Vallejo N° 651, Lince. Solo para categorías profesionales.

¿Cuánto cuesta renovar brevete?

Deberás realizar un pago de S/ 24.50 en el Banco de la Nación o por la app del banco “” por concepto de licencia de conducir. Código 1600.

¿Cómo renovar mi brevete por Internet?

1. Ingresa en el siguiente enlace y da click en "Reservar Cita".

2. A la derecha, en sedes de emisión de licencia de conducir, accede a "Iniciar trámite y reservar cita".

3. Después, pulsa en "Realizar Trámite" de la opción MTC - Lima Metropolitana.

4. El siguiente paso es seleccionar el tipo de trámite (revalidación)  e ingresar el número de documento de identidad, aceptar los términos y condiciones y presionar el botón "Entrar".

5. Ingresa el número del comprobante de pago.

6. Selecciona local de recojo del brevete.

7. Elige el día y la hora en el desplegable y presionar "Reservar cita".

8. Por último, el sistema muestra un mensaje de confirmación de la reserva de cita. Podrás enviarlo a tu correo electrónico o descargarlo en formato PDF.

Dato

Cabe señalar que, el solicitante no deberá registrar con papeletas, multas ni sanciones pendientes. Tampoco deberás registrar sanciones pendientes de cumplimiento con SUNAT, multas electorales u otros.

Para más información, ingresa aquí.

Te puede interesar

SÍGUENOS