• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONP: retiro de fondos afectaría a pensionistas actuales

La titular del Ministerio de Justicia comentó que hay otras formas de llegar a la población realmente vulnerable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONP: retiro de fondos afectaría a pensionistas actuales
    La titular del Ministerio de Justicia comentó que hay otras formas de llegar a la población realmente vulnerable.

    La ministra de Justicia, Ana Neyra, dijo hoy que el eventual retiro del 100% de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), como se plantea en el Congreso, afectaría a los pensionistas actuales.

    Explicó en Cuarto Poder que, a diferencia de las AFP, en las cuales se aporta como en una cuenta de banco con nombre y apellido, en la ONP se aporta a un fondo, el cual financia a los pensionistas.

    "Devolver el 100% del fondo es desfinanciar el fondo para los pensionistas ahora. Estamos enfrentando peruanos a peruanos, afectando la vida de los pensionistas, sus derechos", manifestó.

    wapa.pe

    Neyra enfatizó que el Ejecutivo considera que en lugar de la devolución se genere un bono, teniendo en cuenta que lo importante en este asunto es llegar a la población realmente vulnerable.

    El problema con retirar los fondos de la ONP, añadió la ministra, es que no se está viendo la repercusión económica y la hipoteca del futuro del país, de su economía y estabilidad, con dicha propuesta.

    Neyra recordó que el presidente Martín Vizcarra convocó al Pacto Perú, a fin de discutir temas estructurales y el de las pensiones de la ONP representa uno de ellos. 

    "Tenemos que dejar de lado las orientaciones políticas, las percepciones, y pensar en el país, para eso es el Pacto Perú", subrayó la titular de Justicia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONP: retiro de fondos afectaría a pensionistas actuales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY