• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer es detenida por infringir toque de queda para denunciar violencia familiar

La agraviada les explicó a los efectivos el motivo por el que infringía el toque de queda, pero igual fue conducida a la dependencia policial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer es detenida por infringir toque de queda para denunciar violencia familiar
    La agraviada les explicó a los efectivos el motivo por el que infringía el toque de queda, pero igual fue conducida a la dependencia policial.

    Debido a la pandemia del coronavirus, en varios lugares se ha implementado el toque de queda para evitar reuniones sociales que puedan propagar el virus. Sin embargo, esta medida ha generado gran controversia por no priorizar los problemas sociales por sobre la norma.

    Tal como ocurrió en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos, Chile, donde una mujer de 26 años fue detenida por Carabineros por violar la norma, al encontrarse fuera de su domicilio en horario no autorizado. Ella se dirigía a la comisaría a denunciar que fue víctima de violencia intrafamliar.

    La agraviada les explicó a los efectivos el motivo por el que infringía el toque de queda, pero igual fue conducida a la dependencia policial. Ante la situación y tras revisar el caso, el Juzgado de Garantía de Osorno declaró ilegal la detención a la mujer de 26 años.

    wapa.pe

    "Esta detención se declara ilegal considerando que la detenida presentaba lesiones de carácter leve producidas por un objeto contundente, además de su testimonio sobre las agresiones por las que habría sido víctima", decretó el defensor público, Rodrigo Rojas.

    Además, se consignó en la decisión que "su relato era creíble y consignó que los Carabineros debieron realizar el procedimiento de violencia intrafamiliar en lugar de detener a la mujer, manifestando que la infracción al toque de queda estaba justificada".

    Tras el procedimiento, la mujer logró realizar la denuncia y quedó en libertad sin la aplicación de medidas cautelares.

    Cabe resaltar que el toque de queda en Chile inicia a las 23:00 horas en todo el país sureño. La restricción busca evitar el traslado nocturno de personas, a fin de frenar los contagios de coronavirus, que totaliza a la fecha más de 400 mil casos confirmados y 10, 958 muertes, según su Ministerio de Salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer es detenida por infringir toque de queda para denunciar violencia familiar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY