• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es tan importante la lactancia materna en tiempos de COVID-19?

Mira lo que dicen los expertos en saludsobre las grandes propiedades de la lactancia materna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué es tan importante la lactancia materna en tiempos de COVID-19?
    Mira lo que dicen los expertos en saludsobre las grandes propiedades de la lactancia materna.

    Debido a la coyuntura actual, se han generado muchas dudas con respecto a la seguridad de la lactancia y posible contagio de COVID-19.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que las madres continúen la lactancia, ya que hasta la fecha no hay estudios que demuestren la propagación del virus a través de ésta, destacando que los beneficios de la lactancia superan cualquier potencial riesgo de transmisión.

    wapa.pe

    (Foto/serpadres)

    La lactancia ofrece una nutrición óptima para el desarrollo en la primera infancia y refuerza el sistema inmunológico.

    Además, la leche materna tiene muchos beneficios para el bebé que ayudan a su buena alimentación, protección y generar un mejor vínculo con la madre.

    Beneficios de la leche materna

    Por ello, el Dr. Mauricio La Rosa, Ginecólogo Obstetra y subespecialista en Medicina Materno Fetal de la Clínica Anglo Americana, nos brinda los siguientes beneficios que se obtienen a través de la lactancia materna.

    wapa.pe

    (Foto/serpadres)

    1. La leche materna tiene anticuerpos muy beneficiosos para que los bebés se encuentren sanos y además protegidos contra muchas infecciones.

    2. Le brindas una alimentación completa a tu bebe ya que cuenta con las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa que necesita para mantenerse sano.

    3. Proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas que los bebés necesitan para su crecimiento.

    4. Establece un vínculo único entre la madre y su bebé por el contacto que se tiene que generar para realizar la lactancia.

    5. Ayuda a la madre a disminuir el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer de ovarios y de mama, osteoporosis, enfermedades del corazón y obesidad.

    ¿Puedo amamantar a mi bebé si tengo coronavirus?

    En caso tengas dudas con respecto a si cuentas con el virus, se recomienda seguir con la lactancia materna, pero con las precauciones necesarias para no contagiar a tu hijo.

    Para ello, se recomienda utilizar mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, contar con un desinfectante de manos con base de alcohol.

    Si no te sientes bien debido a los síntomas, puedes realizar la extracción de leche. Esta leche puede ser dada al bebé por alguien que no tenga la infección.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué es tan importante la lactancia materna en tiempos de COVID-19?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY