Protagonista de "El sultán" fue condenado a prisión en Turquía: ¿Qué delito cometió?
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl famoso actor turco Halit Ergenç, recordado internacionalmente por su papel como Solimán en la exitosa serie "El Sultán", enfrenta una condena de prisión tras ser hallado culpable de falso testimonio en un juicio que viene atravesado desde hace más de 10 años. La justicia turca también sentenció al actor Rıza Kocaoğlu, conocido por su participación en varias producciones locales, en el mismo caso.

PUEDES VER: “Las mil y una noches”, 16 años después: ¿cómo luce 'Onur' y de qué actriz de la novela se enamoró?
¿Qué pasó con Halit Ergenç?
Tanto Ergenç, como Kocaoğlu, están actuando como testigos en una investigación que involucra a la mánager Ayşe Barım y a Memet Ali Alabora, figura vinculada a las protestas del Parque Gezi en 2013. En la investigación, los actores afirmaron que solo mantenían una relación profesional lejana con Alabora, pero la Fiscalía de Estambul desmentían dicha versión presentando nuevas pruebas.

Un informe presentado de la Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (BTK), se ha confirmado que Halit Ergenç y Alabora se comunicaron al menos 12 veces entre durante el periodo de las protestas. Así también, la fiscalía presentó imágenes y fotos donde los actores aparecían junto a Alabora.
Estas pruebas fueron usadas por el tribunal para determinar que ambos testigos mintieron bajo juramento. En ese sentido, Ergenç fue condenado a 1 año, 10 meses y 15 días de prisión, mientras que Kocaoğlu recibió una pena de 1 año y 8 meses. Se informó que el tribunal aplazó el anuncio del veredicto, lo que significa que las sentencias no se ejecutarán a menos que los actores cometan un nuevo delito.
El caso ha generado gran repercusión en medios turcos y redes sociales, especialmente por tratarse de figuras públicas muy populares.