León XIV trae de vuelta tradición de hace 500 años y empleados del Vaticano no pueden estar más felices

León XIV retoma una tradición que su antecesor, Francisco, la había desestimado. Con un gesto lleno de simbolismo premió al personal del Vaticano.

León XIV trae de vuelta tradición de hace 500 años y empleados del Vaticano no pueden estar más felices
El papa León XIV ha reactivado una tradición que Francisco había desactivado en el Vaticano

Apenas iniciada su gestión, el Papa León XIV ha comenzado a dejar en claro que su papado combinará tradición con gestos simbólicos que generarán gran impacto en la iglesia católica. Uno de sus primeros movimientos sorprendió al Vaticano: decidió reactivar la entrega de una bonificación económica al personal de la Santa Sede como muestra de gratitud tras su elección.

La tradición, que data de más de cinco siglos atrás, fue cancelada durante el pontificado de Francisco como parte de su política de austeridad que buscaba implementar. Sin embargo, León XIV optó por recuperarla, con la intención de tener un mandato más ceremonial dentro del Vaticano.

¿Cuánto dinero recibirá el personal del Vaticano?

Según voceros del Vaticano, todos los trabajadores recibirán una bonificación de 500 euros, incluida en su sueldo de este mes. El gesto fue muy bien recibido, considerado una señal de aprecio y cercanía del nuevo pontífice hacia quienes sostienen el día a día en la Santa Sede.

<strong>El papa León XIV se alista para iniciar sus viajes al rededor del mundo</strong>
El papa León XIV se alista para iniciar sus viajes al rededor del mundo

Así también, se anunció que el Papa León XIV ha preparado un encuentro especial con todos los empleados para este sábado 24 de mayo en el Aula Pablo VI. Se espera que durante la audiencia pronuncie un mensaje de agradecimiento por el trabajo cotidiano que sostiene el corazón operativo de la Iglesia.

Papa León XIV conmueve con recuerdo al Perú

Al hablar de su llegada a Roma, el sumo pontífice se detuvo con especial afecto en una etapa crucial de su vida: su labor en la diócesis de Chiclayo, Perú. “Fue un gran cambio dejar Chiclayo, pero llevo ese tiempo grabado en el alma. El pueblo peruano maduró mi vocación pastoral. ¡Nunca podré agradecerle lo suficiente al Señor por ese regalo!”, expresó conmovido.

SOBRE EL AUTOR:
León XIV trae de vuelta tradición de hace 500 años y empleados del Vaticano no pueden estar más felices

Me gusta el cine más que el streaming. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Soy parte de GLR desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.pe

Lo último en Wapa

;