Proteína presente en la leche materna podría ser clave en la lucha contra el COVID-19

Científicos rusos sostienen que la lactoferrin, proteína de la leche materna, puede actuar como estimulante de la inmunidad para combatir el coronavirus.

El coronavirus se viene propagando por todos los rincones del planeta mientras los científicos vienen trabajando contra el reloj para encontrar la cura contra esta nueva enfermedad. Es Así que, con el pasar de los días, este resultado positivo, estaría cada vez más cerca.

Mediante un estudio científico realizado por un equipo de investigadores rusos han encontrado una alternativa que podría convertirse en la forma perfecta para combatir el COVID-19.

De acuerdo a una entrevista realizada por portal News.ru, un equipo de científicos rusos ha creado un medicamento para vencer el coronavirus y que está basado en una proteína presente en la leche materna tras haber observado que la nueva enfermedad afecta menos a los bebés que a otros segmentos de la población.

Proteína de la leche materna contra el COVID-19

Según explican los especialistas, se trata de una proteína llamada lactoferrina que es inmunomoduladora, es edecir, que afecta el sistema inmunológico del organismo. El medicamento basado en neolactoferrina está compuesta con una mezcla de un 90 % de biosimilares de lactoferrina humana y un 10 % de lactoferrina natural de cabra.

"Hemos visto muy pocos casos aislados de bebés que contraen el coronavirus entre millones de infectados", destaca Ígor Goldman, investigador principal del Instituto de Biología del Gen de la Academia de Ciencias de Rusia.

¿Cómo funciona la lactoferrina?

La lactoferrina actúa esencialmente como un estimulante de la inmunidad y podría mejorar en gran medida la capacidad del organismo para combatir virus y bacterias también en los adultos, opinan los científicos.

"La plataforma científica de la posibilidad de utilizar esta proteína para combatir la infección viral se basa en una década de investigaciones de la neolactoferrina realizadas en conjunto con el Instituto de Inmunología", explicó Goldman.

Nuevo medicamento para combatir el coronavirus

El equipo de científicos creadores de esta nueva opción contra el coronavirus sostiene que los medicamentos basados en neolactoferrina podrían combatir el COVID-19 estimulando la inmunidad natural y adaptativa de los pacientes.

Finalmente, es importante mencionar que hasta el momento no se puede asegurar que tan efectivo puede ser el nuevo medicamento en la lucha contra el coronavirus, pero se esperan resultados prometedores.

Te puede interesar