• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña comparte cómo aprende en casa para inspirar a más niños de su edad

Niña cuál fue el reto que se atrevió a cumplir como parte de la metodología "aprendo en casa" Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña comparte cómo aprende en casa para inspirar a más niños de su edad
    Niña cuál fue el reto que se atrevió a cumplir como parte de la metodología "aprendo en casa"

    El Ministerio de Educación compartió a través de Twitter el reto de la niña Larissa Hinostrosa Alvarado en el cual busca inspirar a más niños de su edad a aprender en casa. Para ello, en un video explicó lo que había aprendido acerca de la teoría de los murales. 

    Con la llegada del coronavirus todos los colegios y centros de estudios universitarios tuvieron que cerrar para seguir las restricciones del Gobierno del Perú, con el fin de detener la propagación de la Covid-19

    Aprendo en casa en el Perú

    wapa.pe

    En tanto, la mayoría de los niños continúan con la educación online en casa, una nueva metodología para muchos, por lo que, entre profesores, niños y padres han tenido que adaptarse a los nuevos cambios.  

    wapa.pe

    Por ello, el Ministerio de Educación propuso el proyecto "Aprendo en casa", con el objetivo de que los niños del Perú no dejen de estudiar, pese a la pandemia. De este modo, el gobierno decidió usar los canales de televisión para regir un horario especial en el cual se brinden clases a los niños. 

    Ministerio de Educación propone reto para los niños

    Con mucho entusiasmo, la pequeña Larissa explica el gran reto que cumplió bajo la metodología de aprender en casa. Pues, en un video comparte detalladamente todo el proceso que siguió para crear un mural. 

    Además, en el video mostró sus dibujos y todo lo que escribió sobre la teoría de los murales. Su reto consistió en hacer un mural donde el dibujo represente a los peruanos como sociedad, por lo que, dibujó un símbolo representativo a la solidaridad.

    A pesar de, estar en segundo de secundaria Larissa busca ser un ejemplo de inspiración para los demás niños. Así como ella hay miles de su edad que están acostumbrándose y adaptándose a las nuevas formas de estudios. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña comparte cómo aprende en casa para inspirar a más niños de su edad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY