• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo aprende a sentarse solo un bebé?

Después de que el bebé logresentarse solo su capacidad motriz le permitirá mayores aprendizajes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuándo aprende a sentarse solo un bebé?
    Después de que el bebé logresentarse solo su capacidad motriz le permitirá mayores aprendizajes.

    Durante su primer año, el bebé irá aprendiendo poco a poco cosas nuevas. Uno de los grandes logros que pondrá en marcha será el de aprender a sentarse solo sin la necesidad de que mamá o papá lo ayude. 

    Que un bebé pueda sentarse sin la ayuda de nadie significará que su cuerpo alcanzó una mayor fuerza en sus músculos y su capacidad motriz está mejor desarrollada. 

    wapa.pe

    Esto significará un gran logro en el desarrollo de sus capacidades cognitivas, puesto que, con este avance el pequeño tendrá una mejor posibilidad de explorar cosas nuevas.

    ¿A qué edad el bebé aprende a sentarse solo? 

    wapa.pe

    Normalmente, los bebés aprenden a sentarse entre los 4 y 8 meses de edad. Puesto que, al comienzo tienen los músculos muy débiles y vulnerables. 

    Al nacer, su cuerpo todavía no es capaz de soportar su propio peso. Sin embargo, con el paso de los meses sus músculos irán fortaleciéndose. 

    Tiempo de estimulación temprana

    Lo que sigue después de esta hermosa etapa es que tu bebé aprenda a gatear. Es precisamente en este punto en que puedes ayudarlo con ejercicios de estimulación temprana. 

    Para ello, el espacio en donde se encuentre debe ser lo suficientemente bueno y estimulador para que él tenga el deseo de seguir aprendiendo y comprendiendo lo que hay a su alrededor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuándo aprende a sentarse solo un bebé?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY