El aplauso de un bebé es una señal de su buen crecimiento y desarrollo

El aplauso pertenece al desarrollo en las habilidad psicomotrices del bebé .

Según los especialistas entre los 8 y 11 meses de edad los bebés empiezan a desarrollar mejor su capacidad motriz en la que pueden generar movimientos más claros.

Una de las principales razones por las que un bebé aplaude es por imitación, de manera que, será importante que desde sus primeros días de vida realices este movimiento.

¿Qué provoca el aplauso en el desarrollo del bebé?

Una nota publicada por el repositorio Plos One, un espacio dedicado a la salud, revela que los enlaces neuronales del bebé se activan cuando visualiza los movimientos que realiza un adulto.

El aplauso es una manera de enseñarle que es una acción que está relacionada con la alegría, por lo que, así el pequeño podrá descubrir diferentes emociones y asociarlas con cierto lenguaje corporal o gestos.

Cómo estimular al bebé a aplaudir

1-. La primera idea es poner un poco de música para que tu bebé lo escuche y tú realices movimientos delante de él para que él decida imitarte. 

2-.Encuentra los momentos que ameriten un aplauso, por ejemplo; cuando estén viendo partido y ocurra un gol. De esta manera, el bebé asociará que el aplaudo es una celebración y es una demostración de felicidad. 

3-. También puedes realizar el popular "dame esos cinco" donde tu mano y la de él choquen para demostrar que está haciendo lo correcto. 

 

 

Te puede interesar