¡Atención! Corte de teléfono, internet y cable se realizará a partir de este lunes

Las operadoras realizarán la suspensión de los servicios de internet, telefonía y cable por recibos impagos.

Según con decretado por Osiptel, desde este lunes 15 de junio, las operadoras podrán empezar con la suspensión de servicios de los usuarios que mantengan dos o más recibos pendientes de pago.

Los clientes podrán acceder al fraccionamiento de sus deudas, sin intereses o moras, o también podrán tramitar las migraciones de sus planes.

Eso sí, las empresas tienen cinco días hábiles para avisar a sus clientes sobre el corte de servicio en caso no se acojan a ninguna de las dos medidas.

Osiptel también informó que hasta el sábado 6 de junio, aproximadamente 947 mil líneas móviles fraccionaron sus deudas. De este total, el 43 % corresponde a Movistar.

Esta operadora agregó que más de 1,2 millones de recibos, entre líneas fijas y móviles, ya han sido prorrateado.

Mientras que, Claro, Entel y Bitel comunicaron que no harán públicas las cifras sobre el total de recibos fraccionados por sus clientes deudores.

“Corresponde el pago de deudas para volver a la normalidad, y se les ha dado todas las facilidades (a los clientes). Si hay mucha morosidad, no hay forma de seguir prestando el servicio”, dijo a ‘La República’  Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

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