• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Salud confesó que la cuarentena se podría extender nuevamente

El ministro Zamora afirmó que la extensión de la cuarentena dependerá la situación en cada región. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Salud confesó que la cuarentena se podría extender nuevamente
    El ministro Zamora afirmó que la extensión de la cuarentena dependerá la situación en cada región.

    ¿La cuarentena se extenderá nuevamente? Al parecer sí. Esta mañana, el ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que para el ministerio también “fue una sorpresa encontrar la cifra de (206 muertos por coronavirus) ayer, el día de hoy también con cerca de 200”, pues el Perú ya estaba “en un descenso del número de fallecimientos a nivel intrahospitalario”.

    En una entrevista con Canal N, el titular del Ministerio de Salud también agregó que “no hay que olvidar que los hospitales están muy demandados y con una alta rotación, y se pueden estar rompiendo las medidas de seguridad para los pacientes. Todos estos temas se están revisando porque hemos visto que el pico se está produciendo en hospitales grandes de Lima fundamentalmente”.

    El ministro Zamora también contó que el Gobierno podría ampliar la cuarentena; sin embargo, resaltó que esto va a depender de la situación en cada región. Además, señaló que él está en contra de mantener el mismo régimen en todas las regiones del país.

    “Podría ser porque nosotros dependemos de lo que sucede en cada región. Hay que discutirlo. En el caso de Iquitos, en mi opinión, no estoy de acuerdo con ampliar como está hasta la fecha. Para el 30 de junio vamos a tener una información mucho más sólida de lo que ha venido sucediendo hace algunas semanas”, manifestó.

    Asimismo, el ministro aseguró que también está en contra de la apertura de galerías comerciales, pues en estas se quiebra el distanciamiento social y con ello el virus puede propagarse.

    “Entiendo la necesidad de la gente, pero no estoy de acuerdo con abrir galerías porque se rompe la regla del distanciamiento”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Salud confesó que la cuarentena se podría extender nuevamente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY