• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brasil: cavan tumbas en playa de Copacabana para honrar a los muertos de COVID-19

En Brasil, honran a sus muertos por COVID-19 y protestan contra Jair Bolsonaro cavando tumbas en la playa Copacabana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Brasil: cavan tumbas en playa de Copacabana para honrar a los muertos de COVID-19
    En Brasil, honran a sus muertos por COVID-19 y protestan contra Jair Bolsonaro cavando tumbas en la playa Copacabana.

    Una ONG cavó cientos de tumbas simbólicas en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para así rendir homenaje a los miles de brasileños que están muriendo a causa de la pandemia COVID-19.

    Además de rendir homenaje, de esta manera, también denuncian la “incompetencia” de las autoridades públicas ante el avance de la pandemia.

    Según se ve en las imágenes, las tumbas están alineadas sobre la arena en diez filas con cruces negras decoradas con pequeñas banderas brasileñas frente al emblemático hotel Copacabana Palace de la "Ciudad Maravillosa", el cual está en el sureste de Brasil.

    "El objetivo es protestar contra la sucesión de errores cometidos por el gobierno federal en el manejo de la crisis humanitaria que Brasil está sufriendo", publicó en Twitter la ONG Rio de Paz.

    wapa.pe

    Estas visuales hacen que se te venga a la mente las imágenes de cementerios en muchas ciudades de Brasil, en las que se están cavando tumbas debido a la pandemia, sobre todo en la ciudad amazónica de Manaos, al norte de este país.

    "Hemos reproducido aquí, en el decorado de la postal de Río, lo que vemos en nuestros cementerios", declaró a la agencia de noticias AFP el presidente de la ONG, Antonio Carlos Costa.

    "Estamos aquí para exigir un cambio de actitud al Presidente de la República, quien debe comprender que nuestra nación enfrenta el momento más difícil de su historia. Esta pandemia ha exacerbado las injusticias sociales y la incompetencia de los poderes públicas", agregó.

    Cabe resaltar que, el presidente Jair Bolsonaro minimizó la pandemia y calificó la COVID-19 como “una gripecita”. Mientras que el mandatario de extrema derecha reanuda las actividades económicas, la curva de contagios sigue aumentando en Brasil, ya son casi 40.000 muertos y más de 770.000 personas infectadas en una población de más de 210 millones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Brasil: cavan tumbas en playa de Copacabana para honrar a los muertos de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY