• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve países que vencieron al coronavirus y regresan a la normalidad

Hay nueve países que erradicaron por completo al COVID-19 y son la esperanza de muchas naciones que aún no lo logran. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve países que vencieron al coronavirus y regresan a la normalidad
    Hay nueve países que erradicaron por completo al COVID-19 y son la esperanza de muchas naciones que aún no lo logran.

    Aunque en muchos países del mundo la COVID-19 continúa propagándose y matando a miles de personas, al parecer el coronavirus está cediendo en Europa. Naciones como Alemania, España o Italia, redujeron notablemente la expansión del virus.

    Sin embargo, existen nueve países que se han convertido en una esperanza y lograron superar al COVID-19.

    Nueva Zelanda

    Desde hoy, Nueva Zelanda regresará a la normalidad después de que la nación oceánica informara este lunes de que ya no tiene ningún infectado en su territorio, anunció su primera ministra, Jacinda Ardern.

    "Hoy, 75 días después (de declarar el máximo nivel de alerta), estamos listos" para la vuelta a la normalidad, declaró la mandataria, cuya gestión de la pandemia ha sido alabada internacionalmente.

    wapa.pe

    El Vaticano

    El 6 de marzo registró el primer caso y el último paciente logró recuperarse el 6 de marzo. El Vaticano sumó 12 infectados y ninguna muerte, es así como se ha declarado libre de coronavirus.

    “Hasta la fecha, no ha habido (nuevos) casos positivos de coronavirus entre los empleados de la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano”, ha asegurado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

    Montenegro

    El país del sureste de Europa fue el último país del continente en detectar un caso de coronavirus y el primero en declararse libre del virus. Montenegro registró 324 infectados y 9 muertes.

    “Déjenme quitarme la máscara. Desde hoy, Montenegro está libre de la pandemia. Su lucha contra un enemigo invisible y desconocido dio resultado”, dijo el primer ministro Dusko Markovic.

    Saint Kitts & Nevis

    Las dos islas de la región del Caribe tuvieron sus primeros casos luego de que un hombre de 21 años y una mujer de 57 años llegaron desde Nueva York. Las medidas que tomó el estado ha logrado que en la actualidad Saint Kitts & Nevis haya superado la pandemia.

    Seychelles

    El archipiélago que está ubicado en el Océano Índico prohibió los cruceros, a pesar de que el turismo es su principal fuente de ingresos. Es así como logró controlar al coronavirus y solo registró 11 infectados y ninguna muerte.

    Eritrea

    Fue el primer país de África Oriental en superar la COVID-19 y la tercera nación africana en recuperarse al 100 %. Solo sumó 39 infectados y ninguna muerte.

    wapa.pe

    Timor Oriental

    El país del sudeste asiático solo registró 24 contagiados y ninguna muerte.

    Papúa Nueva Guinea

    Este país permitió que sus escuelas reanuden las clases después de seis semanas de descanso, esto luego de flexibilixar algunas de las medidas de control que tomó para detener la propagación del COVID-19.

    Fiji

    El archipiélago de Oceanía registró el primer caso el 19 de marzo y el último paciente se recuperó el 20 de abril. Solo sumó 18 infectos y todos se recuperaron.

    “Las oraciones respondidas, el trabajo duro y la ratificación de la ciencia (…) Incluso con nuestros números de testeos subiendo día a día, pasaron 45 días desde que registramos nuestro último caso. Sin muertes, nuestra tasa de recuperación es del 100 por ciento”, afirmó el primer ministro Frank Bainimarama.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve países que vencieron al coronavirus y regresan a la normalidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY