Ministro de salud no sabe qué responder cuando periodista de Huacho lo increpa por falta de ventiladores

El ministro Víctor Zamora pasó un incómodo momento al ser cuestionado por periodista que buscaba una respuesta de por qué no llegaban a Huacho los ventiladores para contrarrestar el COVID-19.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, visitó Huacho para inspeccionar los avances en la implementación del módulo temporal en la zona de expansión del hospital Regional.

Durante esta visita, el titular del sector Salud pasó un incómodo momento al no saber qué responder cuando un periodista de Huacho le consultó sobre los ventiladores para contrarrestar el COVID-19 que aún no llegaron a la región.

“Quisiera que nos responda por qué no llegaron (los ventiladores), eso quisiéramos saber señor ministro”, fue la consulta que le hizo el periodista huachano David Flores.

Ante esta pregunta, el ministro Zamora respondió que los ventiladores se destinan a otras zonas del país, mientras que en el Minsa se adquieren más equipamientos.

Esta respuesta indignó al periodista y siguió insistiendo para conocer los motivos por los que se desviaron los ventiladores, sabiendo que Huacho también los necesita.

“Nosotros tenemos la misma necesidad. O sea, otros ciudadanos son más importantes que nosotros, la vida de los huachanos no vale señor ministro”, agregó el comunicador.

Al ser cuestionado, el titular de salud afirmó que en Huacho hay cinco ventiladores disponibles. A lo que el hombre de prensa le refutó que la información que recibió es incorrecta.

Sin embargo, el ministro prefirió evadir la pregunta y desvió la mirada. El periodista le pidió a Zamora que responda, pero el personal del Minsa hace que Flores se retire.

“Señor ministro, ¿cuándo llegan los ventiladores? Nada más señor ministro, no le pregunto más. Fecha tentativa en que esté llegando ministro, por favor”, siguió consultando el comunicador huachano. Pero no obtuvo una fecha exacta.

Te puede interesar