• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso aumentó su número de asesores y gasta más de S/ 330 mil en sus sueldos

El Congreso contrató a más asesores, pese a que el parlamento actualmente funciona de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso aumentó su número de asesores y gasta más de S/ 330 mil en sus sueldos
    El Congreso contrató a más asesores, pese a que el parlamento actualmente funciona de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

    La Mesa Directiva del Congreso, el cual la preside Manuel Merino de Acción Popular, aumentó el número de los asesores para los presidentes y los vicepresidentes, pese que el parlamento actualmente funciona de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

    Esto se reveló gracias a una investigación periodística del programa ‘Cuarto Poder’, donde informaron que la presidencia de la Mesa Directiva tiene ahora 13 asesores y los vicepresidentes 11. Un hecho que llama mucho la atención pues ocurre justo en un momento en que la crisis sanitaria golpea duramente la economía de muchos trabajadores y empresas de distintos sectores productivos.

    El reportaje periodístico también detalló que con estas nuevas contrataciones, el poder Legislativo gasta S/ 337 898 mensuales solo en las remuneraciones de este personal.

    Asimismo, si se compara con la Mesa Directiva del 2016, el cual fue presidido por Luz Salgado, este tenía dos asesores y dos técnicos para uno de los cuatro miembros, según resalta el documental.

    Este aumento de personal fue aprobado por Manuel Merino, Luis Alberto Valdez (Alianza Para el Progreso), Guillermo Aliaga Pajares (Somos Perú) y María Cabrera Vega (Podemos).

    El bróker externo y el seguro médico privado

    Pero eso no es todo. Como si fuera poco este aumento, el reportaje del dominical también reveló que el seguro médico privado de los parlamentarios, así como el de los trabajadores de esta institución, cuesta alrededor de 35 millones de soles anuales.

    Además, el actual Congreso contrató un bróker externo, es decir un intermediario, para que así consigan una mejor cobertura del seguro médico privado.

    Cabe resaltar que, un bróker puede cobrar hasta el 6 % de la operación en concepto de comisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso aumentó su número de asesores y gasta más de S/ 330 mil en sus sueldos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY