• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud: Gerente de Rebagliati renueva su oficina en plena pandemia | VÍDEO

Pese a que cientos de peruanos mueren por falta de oxígeno, camas UCI y demás elementos que se requieren con urgencia en dicho hospital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EsSalud: Gerente de Rebagliati renueva su oficina en plena pandemia | VÍDEO
    Pese a que cientos de peruanos mueren por falta de oxígeno, camas UCI y demás elementos que se requieren con urgencia en dicho hospital.

    Gracias a un vídeo difundido en Twitter, se pudo comprobar que el gerente de la Red Rebagliati de EsSalud, doctor Juan Alberto Santillana Gallirgos, remodeló su oficina con finos porcelanatos pese a encontrarnos en plena pandemia del coronavirus.

    A lo largo y ancho del país, los médicos, verdaderos héroes de la pandemia, aquejan problemas por conseguir los utensilios necesarios para combatir al virus sin contagiarse. Desde el mismo hospital Edgardo Rebagliati, el personal de salud ha reclamado que cientos de peruanos mueren por falta de oxígenos, camas UCI y demás elementos que se requieren con urgencia.

    Sin embargo, la difusión de estas imágenes demuestra que las prioridades de EsSalud en el estado de emergencia sanitaria no es implementar los viáticos vitales para salvaguardar la vida de los peruanos que sufren de este terrible virus el COVID-19.

    En el vídeo se logra escuchar la voz de una mujer indignada. Ella relata cómo, pese a existir otras prioridades, el gerente de la Red Rebagliati decide remodelar el suelo de su oficina. Por lo que un grupo de obreros coloca losas de porcelana, cuyas características se asemejan a la cerámica blanca pulida, según conocedores del tema.

    Respuesta de EsSalud

    Ante la denuncia hecha en Twitter, EsSalud justificó la remodelación de dicha oficina al precisar que van más de 10 años sin efectuar arreglos en la habitación. Además, indicó que el objetivo es cuidar la salud y prevenir contagios de coronavirus de todas las personas que acceden a dichas áreas.

    “El hospital Edgardo Rebagliati atiende a la mayor cantidad de pacientes COVID-19, y los espacios de la gerencia no son la excepción, pues recibe a diario al personal médico que se encuentra en primera línea de batalla”, se lee en el comunicado.      

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    EsSalud: Gerente de Rebagliati renueva su oficina en plena pandemia | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY