Abuelita de 80 años queda varada en aeropuerto tras engaño de conocida aerolínea
Únete al canal de Whatsapp de WapaVía Facebook, la aerolínea Copa Airlines recibió una denuncia pública por parte de una señora de la tercera edad, quien los acusa de jugar con su dignidad y sentimientos al programarle un viaje inexistente.
María Rojas Chavez, de 80 años, se encuentra dentro del grupo de personas vulnerables al coronavirus por su avanzada edad. Vino al Perú a visitar a su familia desde Chicago, Estados Unidos, como acostumbra todos los años, pero la cuarentena interfirió con su vuelo de retorno, por lo que tuvo que permanecer en territorio nacional mucho más de lo planificado.
NO TE PIERDAS: Anuncian corte de luz durante 6 días por mantenimiento: conoce aquí los 10 distritos que serán afectados
“Ella desde el año pasado tenía su boleto de regreso a Chicago comprado, pero la fecha se vio alterada por la cuarentena. La aerolínea (Copa Airlines) la reprogramó para el día 6 de junio a través de #United”, se lee en el post.
Esperanzada en su vuelo, Rojas Chavez quedó perpleja cuando llegó al aeropuerto internacional Jorge Chavez la noche del último sábado, pues se encontraba cerrado en su totalidad.
“Su vuelo saldría a la media noche y tendría una escala en Houston, para posteriormente llegar a Chicago, su destino final. Toda la semana pasada mi familia se comunicó con la aerolínea para confirmar que el vuelo saldría, pues tenemos entendido que aún no estaban permitidos, sin embargo Copa Airlines siempre confirmó la salida para el sábado a la media noche, incluso nos mandaron por correo el boleto”.
La señora María ha perdido la visión en un ojo y la movilidad en una pierna, sin embargo recorrió, en el lapso de una hora, todas las puertas del Jorge Chávez con la remota posibilidad de encontrar su vuelo disponible.
“Hasta fue a consultar a la FAP y, otra vez, nadie le daba razón y la respuesta era la misma: no hay ningún vuelo hacia EE. UU. programado para hoy”, reza el texto.
“Mi tía ya estaba temblando, llorando, nerviosa, como cualquier adulta mayor que no puede estar sometida a estas circunstancias debido a su avanzada edad. Es inhumado y muy cruel todo lo que Copa Airlines le ha hecho pasar a una persona sumamente vulnerable, mentirle vilmente respecto a un vuelo que NO EXISTE y hacerla ir por gusto, desde San Juan de Lurigancho hasta el Callao”, continúa el post.
Según sus familiares, Rojas Chavez, que es ciudadana americana y necesita volver a su país debido a que tiene arrendada una vivienda y vive con el temor de que el dueño le bote sus cosas a la calle al no tener comunicación con ella.
Respuesta de la aerolínea
Tras lo sucedido, María Rojas Chavez se comunicó con la aerolínea para encontrar una explicación. Sin embargo, solo le dijeron que el vuelo iba a ser reprogramado para el 6 de julio, además de pedirle todos sus datos.
Hasta el cierre de la nota, Copa Airlines no da una respuesta certera a la agraviada por lo ocurrido.