• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiro 25% de AFP: SEGUNDA OPORTUNIDAD para quienes no se registraron

Hasta el viernes 5 de junio, 2 millones 506,460 afiliados a las AFP se habían registrado para solicitar el retiro del 25% de su fondo de pensiones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Retiro 25% de AFP: SEGUNDA OPORTUNIDAD para quienes no se registraron
    Hasta el viernes 5 de junio, 2 millones 506,460 afiliados a las AFP se habían registrado para solicitar el retiro del 25% de su fondo de pensiones.

    La presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, anunció recientemente que los aportantes que no pudieron realizar la solicitud para sacar el 25% de su fondo previsional tendrán una segunda oportunidad para hacerlo desde el lunes 15 de junio.

    Los detalles de este segundo cronograma saldrán próximamente para que los afiliados puedan registrarse y retirar el 25% de su fondo de AFP, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus. 

    Los cronogramas son elaborados considerando el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) para establecer las fechas que les corresponderían a los aportantes que quieran ingresar la solicitud de retiro del 25%.

    Según la Asociación de AFP, los cronogramas buscan garantizar el acceso ordenado al registro y abono del monto que se solicite, considerando que son más de 6 millones de afiliados los que podrán acceder a este retiro.

    El primer cronograma fue establecido del 18 de mayo al 12 de junio, siendo gratuito y 100% virtual a través de www.consultaretiroafp.pe, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

    wapa.pe

    ¿Cómo registras la solicitud?

    Primero, ingresar a www.consultaretiroafp.pe y selecciona la opción “25%”. Luego, colocar el número de tu documento de identidad y tu fecha de nacimiento. Después colocar tu DNI, se te pedirá consignar el dígito verificador (la web te mostrará un ejemplo para identificarlo).

    Posteriormente, se deberá marcar la casilla del captcha para así comenzar con el registro de tu solicitud. Finalmente, completar tu solicitud de retiro colocando tu correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria (sin espacios y guiones) y el monto a retirar.

    Canales de atención

    La Asociación de AFP pone a disposición de los afiliados los siguientes canales de atención y consulta:

    1. Ingresa a http://inforegistro.asociacionafp.pe. Encontrarás toda la información sobre el retiro del 25%.

    2. Llámanos al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá tus dudas.

    3. Escríbenos al correo consultaretiroafp@asociacionafp.com.pe indicando tu AFP en el asunto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Retiro 25% de AFP: SEGUNDA OPORTUNIDAD para quienes no se registraron

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY