• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno de Lima

En busca de vencer al coronavirus, el distrito se alinea a las directivas del Ejecutivo tras declarar al oxígeno como un elemento de interés nacional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno de Lima
    En busca de vencer al coronavirus, el distrito se alinea a las directivas del Ejecutivo tras declarar al oxígeno como un elemento de interés nacional.

    La municipalidad de La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno de Lima. El alcalde del distrito, Álvaro Paz de la Barra, anunció que debería estar operando en un plazo de 45 días en el estadio de la Musa, que posee un terreno de 320 metros cuadrados.

    “Esta segunda fase de lucha contra el COVID-19 se torna en una batalla comunitaria. Por eso, se creará la planta municipal de oxígeno que dotará en una primera fase de 40 balones de 10 m3. Entendemos que hoy el oxígeno es un gran problema y que también hay una gran especulación en el mercado, por lo que esta planta va a dotar a cualquier paciente de oxígeno", detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.

    El también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) sostuvo que, con este proyecto, su municipio se integra con las directivas del Ejecutivo y del Congreso, que han declarado al oxígeno como un elemento de interés nacional.       

    "Hemos visto con suma desazón como personas inescrupulosas vienen especulando con el precio del oxígeno, esto es inadmisible en un contexto de emergencia nacional en el que ya lamentamos la vida de más de 5 mil compatriotas. Desde La Molina, esperamos -con esta iniciativa- sumar en esta lucha contra el Coronavirus", remarcó.

    wapa.pe

    Plan Domo

    Esta iniciativa está dentro del plan Domo de La Molina, el cual incluye la implementación del Moliemprendedor, sitio web que ayudará a los vecinos a comprar los productos que requieran desde la comodidad de su casa a proveedores molinenses, con lo que se reactivará el movimiento económico en el distrito.

    Además, las aduanas sanitarias controlarán las catorce entradas y salidas del distrito y se contará con patrullaje integrado por las calles de La Molina para resguardar la seguridad ciudadana.

    El objetivo del plan Domo es conseguir el alta epidemiológica en tres meses. Paz de la Barraque destacó que su población, en la actualidad, presenta cuatro casos de coronavirus por cada mil habitantes.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY