Imagen de anciano con una bolsa de plástico como cubrebocas entristece a usuarios [FOTOS]

En Facebook, se ha viralizado la foto de un adulto mayor que usa una bolsa plástica como cubrebocas en el marco del estado de emergencia por COVID-19.

En medio de la pandemia por la COVID-19 que ha perjudicado la salud y economía de las personas, una imagen ha reflejado la triste situación que atraviesan los adultos mayores que no cuentan con familia, ni con el dinero para poder protegerse del virus y sobrevivir en la cuarentena.

Una foto se ha viralizado en Facebook y ha logrado impactar a los usuarios. Se trata de un hombre de la tercera edad que utiliza una bolsa de plástico como mascarilla para circular en las calles sin ser sancionado por las autoridades.

Artista busca a anciano para ofrecerle ayuda

Esta imagen ha impactado a cientos de usuarios, entre ellos a un artista hondureño, Jacobo Bertrand Aguilar, quién decidió recrea la fotografía en un cuadro de pintura bajo el título de  ‘La pobreza y el coronavirus’.

El acuarelista acompañó su obra junto a un mensaje en el que destaca la pobreza y la falta de recursos de algunas personas para comprar una mascarilla, que debido a la pandemia del COVID-19, en Honduras su uso se ha vuelto obligatorio.

Explicó que se encuentra en la búsqueda de su protagonista para darle una ayuda que consiste en entregarle el valor monetario total de su pintura una vez sea vendida.

Te puede interesar