• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un niño es violado cada dos horas, según cifras del Ministerio de la Mujer

Somos un país donde un niño es violado cada dos horas y gran cantidad de violadores son menores de edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un niño es violado cada dos horas, según cifras del Ministerio de la Mujer
    Somos un país donde un niño es violado cada dos horas y gran cantidad de violadores son menores de edad.

    Solo bastan 120 minutos en el Perú para que dos niños sean violados, de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Solo el 2019, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron en todo el país a 5140 menores de víctima de abuso sexual.

    Esta cifra representa el 65% del total de violaciones cometidas en ese año, sin contar aquellos casos que quedaron en el silencio sin una denuncia. Sin embargo, se presume que para el 2020 esta cifra podría aumentar en sobre manera.

    Según datos publicados por El Comercio, en los 31 primeros días del presente año, el MIMP registró a 464 menores víctimas de abusos sexuales, los cuales quizá también fueron violentados por otros menores de edad, como ocurrió con Camila, la menor de cuatro años que fue ultrajada y asesinada en el distrito de Independencia.

    El segundo grupo más grande de menores de edad que albergan los centros juveniles administrados por el Ministerio de Justicia es por delito de violación sexual. En total, hay 448 menores encerrados por abusar sexualmente. Estos reformatorios alojan a 2103 jóvenes y la mayor parte (1003) se encuentran internados por robo agravado.

    Hasta enero de este año, los infractores internados por violación sexual de menores sumaban 249 y otros 199 cumplían medidas socioeducativas de internamiento por violación sexual a víctimas mayores de edad.

    ¿Por qué violan?

    “[Son] personas que no controlan sus impulsos, que provienen de familias disfuncionales y que tienen dificultades para entablar relaciones intrapersonales saludables”, señaló el psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, Elmer Salas, en declaraciones al diario El Comercio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un niño es violado cada dos horas, según cifras del Ministerio de la Mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY