• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se puede mezclar la leche materna con la leche de fórmula?

Desde el 1 hasta el 7 de agosto se llevará a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Se puede mezclar la leche materna con la leche de fórmula?
    Desde el 1 hasta el 7 de agosto se llevará a cabo la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

    No hay duda que la leche materna es lo mejor para la alimentación del bebé y su posterior desarrollo; sin embargo, existen casos en el que las madres no pueden producir este líquido y otra opción que les queda es la fórmula. Pero, ¿qué pasa si se mezcla la leche materna con la fórmula?

    Existen casos en el que es necesario complementar la lactancia materna con la lactancia a base de leche de fórmula por motivos diversos. No obstante, la pregunta que nos ocupa es: ¿Se puede mezclar en un mismo biberón leche materna con leche de fórmula?

    Ante esta interrogante bastante común, el portal Eres mamá señala que técnicamente si se puede mezclar en un solo biberón, pero, aunque esto sea posible, es mucho mejor ofrecer al bebé primero una leche y luego la otra.

    wapa.pe

    Lo que se recomienda es ofrecer primero la leche materna al bebé y luego la leche de fórmula, ya que a través de ello se podrá asegurar que no se desperdiciará nada de lo primero, la que es producida por la madre.

    Como se mencionó al inicio, la leche materna contiene más propiedades nutricionales que la leche de fórmula, por lo que es mejor para el bebé. Es así que, si le das primero la leche materna que tengas, solo tendrás que preparar la que falte en el biberón.

    En ese sentido, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, se llevará a cabo desde el próximo jueves 1 hasta el miércoles 7 de agosto, en el que se realizará diferentes campañas y que tiene como concientizar a la población, y especialmente a las mujeres, sobre la importancia de la lactancia materna.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Se puede mezclar la leche materna con la leche de fórmula?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY