• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el papel del padre en la lactancia?

Los padres asumen distintas responsabilidades cuando llega el momento de cuidar a un nuevo mimbro de la familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es el papel del padre en la lactancia?
    Los padres asumen distintas responsabilidades cuando llega el momento de cuidar a un nuevo mimbro de la familia.

    En el caso de que la madre elija dar leche materna al bebé, el rol del padre también cuenta con responsabilidades o tareas que puede realizar desde su lado.

    Aunque la lactancia sea algo que se le dé natural a la mujer por cómo está constituido su cuerpo no significa que ella es la “encargada” de hacer todo el trabajo por el bebé.

    Su función también requiere que el padre -si está presente- tenga ciertas responsabilidades pues la madre por naturaleza y en periodo de lactancia tendrá una buena parte de su tiempo dedicado al niño.

    El papel del padre en la lactancia

    Contacto

    wapa.pe

    El contacto es fundamental para los recién nacidos. El recibir cuidados de los seres más cercanos y mucho más importante es el contacto con los padres.

    En el momento de la lactancia, el padre puede estar al lado de la madre mientras ella le da pecho al niño y acompañar el alimento con una caricia el pequeño.

    El contacto es percibido por el niño, aunque parezca minúsculo.

    También otro momento para tener un cercamiento con el niño es después de que este se alimenta.

    El padre puede acunar o mecer al bebé luego de que la mamá le dio de lactar y así intercalar tareas entre los dos y promover el descanso de la madre.

    Tareas en el hogar

    wapa.pe

    El trabajo y responsabilidad de dar de lactar a un bebé requiere demanda del tiempo de la madre no solo cuando es hora de alimentar al niño.

    El trabajo necesita también de tiempos para organizar un momento en el que puedan hacer tareas de organización de alimentos como un banco de leche o extraer la leche tras alimentar al bebé.

    En esos momentos que requieran del tiempo de la madre e incluso después, el padre necesita hacerse cargo de lo que requiera el hogar porque lo cierto es que nadie más lo hará si ambos viven solos.

    Las tareas también pueden incluir que el padre esté más al pendiente de los demás hijos si es que los tienen, así como de sus necesidades y tareas individuales.

    Mimos

    wapa.pe

    Esto es ya viene como parte del rol de padres; sin embargo, hay que destacarlo.

    El padre está para apoyar y aportar, pero sigue siendo una figura paterna y una pareja, es por ello que esos momentos que pueden no ser muy cómodos durante la lactancia vienen bien si son acompañados de mucho afecto.

    Las muestras de cariño son esenciales para mantener agradables momentos durante los periodos de lactancia y después cuando la madre requiera descanso y gestos de amor.

    Dar mimos al bebé y a la madre y asegurarse de que estén cómodos, acercarle las cobijas u ofrecerle una bebida natural y saludable, así como acompañarlos es parte importante del papel que le corresponde.

    La comprensión, cariño y apoyo son tareas vitales que el padre debe llevar a cabo en la etapa de lactancia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es el papel del padre en la lactancia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY