Daniella Borda, busca perfeccionar su técnica hasta obtener el máximo metal en el podio
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa también bióloga marina con 24 años tiene entre sus pasiones y desde muy joven el tiro deportivo.
Su padre fue el encargado de hacer de esta pasión, la columna vertebral de su acercamiento y entrega a esta disciplina deportiva.
Daniella Borda y su marca en tiro deportivo
La deportista y ganadora del segundo puesto en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, tercer podio en el Campeonato Nacional 2018, entre otros reconocimientos, la colocan como una difícil contrincante a la que la competencia internacional deberá enfrentar si desea estar en el podio.
La representante de tiro deportivo está más que nunca motivada y practica para llegar a lo más alto en su categoría que es la de tiro skeet.
El tiro olímpico “skeet” que Daniella practica, consiste en romper platos que son lanzados al aire por máquinas específicas para esta modalidad.
En esta categoría de skeet Borda utiliza una escopeta para sus disparos.
Práctica constante para lograr el triunfo
Borda tiene un entrenamiento que no se limita a territorio nacional. Sus bases de entrenamiento han sido en el extranjero.
En Lima, sus prácticas consisten en entrenar de martes a sábados y dos horas como mínimo.
Sus horarios pueden ir de las 10 a.m. hasta las 4 p.m., que es la hora en la que las canchas de la Base Aérea de las Palmas se cierran.
La deportista tiene en cuenta a sus contrincantes de nacionalidades como México, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Argentina y Barbados. No los subestima; sin embargo, considera a Estados Unidos y a Chile como su competencia más complicada.
Por otro lado, es realista y optimista a la vez, pues considera al Perú como un ato contrincante con un nivel que los iguala.
Pasión deportiva y educación profesional
La joven especialista en skeet, no es ajena a la educación profesional además del deporte olímpico.
En este mismo mes de julio culminará su carrera de Biología Marina en la Universidad Científica del Sur.
Es gracias al apoyo de esta casa de estudios -primera en brindar la beca de deporte- que la joven obtuvo una beca deportiva que le permitió cursar la carrera con un 50% de beca de cobertura.
Su carga académica no fue la misma, llevaba 4 cursos en lugar de 6 por ciclo; sin embargo, está culminando sus estudios en el mismo mes que representará al Perú en los Juegos Panamericanos 2019 y de alguna manera esto es una excelente manera de terminar ciclos y etapas para dar paso a otras más grandes.