• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU: Nueva Orleans en 'estado de emergencia' por fuertes tormentas [FOTOS]

El gobierno de Donald Trump declaró 'estado de emergencia' aEstados Unidos, tras elposible huracán Barry. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE.UU: Nueva Orleans en 'estado de emergencia' por fuertes tormentas [FOTOS]
    El gobierno de Donald Trump declaró 'estado de emergencia' aEstados Unidos, tras elposible huracán Barry.

    Estados Unidos en alerta. La baja presión que se ha ocasionado en el noeste del Golfo de México dejó inundada a Nueva Orleans. Por lo que el gobernador John Bel Edwards de Luisiana decidió declarar la ciudad en 'estado de emergencia'.

    Las autoridades y los meteorólogos han advertido que en los próximos 48 horas podría ocasionarse el huracán Barry, el primero de la temporada de Atlántico. A tal punto que podría llevar al río Mississippi muy cerca de los altos niveles de protección. 

    wapa.pe

    "Los vientos máximos sostenidos están cercanos a las 30 millas por horas y a 45 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. Se espera que se fortalezca en las próximas 72 horas", manifestaron a CNH, por lo que de jueves a viernes pasará de depresión a tormenta tropical. "Una vigilancia de huracán ha sido emitida desde la boca oeste del río Mississippi a Cameron Louisiana".

    La inundación ha generado que los contenedores de basura estén dispersos por toda la ciudad, además cayeron trozos de madera que están flotando en las calles cubiertas por lluvias.

    wapa.pe

    La magnitud de este fenómeno ha provocado que el agua llegue hasta el nivel de la puerta de los autos y los habitantes estén alertas ante un posible huracán, mientras la calle Belfast quedó inundada.

    wapa.pe

    Ante esta catástrofe, Jhon Bel Edwars, gobernador de Luoisiana publicó una imagen de cómo su gobierno sigue trabajando y monitoreando el avance meteorológico. Lo que recalcó es que si el sistema sigue bajando de presión, produciría fuertes vientes provocando huracanes y hasta 15 pulgadas de lluvia en las casas. 

    wapa.pe

    El Centro Nacional de Huracanes anunció que si el desastre natural sigue provocando intensas lluvias, afectaría el transito vehicular. Con una probabilidad de futura tormenta y un huracán. 

    wapa.pe

    “Toda la costa de Louisiana está en riesgo por esta tormenta y hablamos de hasta 10 a 15 pulgadas (25 a 38 centímetros) de lluvia en un periodo de 24 horas que comenzará el viernes, así que es un corto periodo de tiempo para lluvia tan intensa”, pronunció el gobernador Edwards. Además, las autoridades han señalado que los pobladores estén atentos a la comunicación oficial que emitirán. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU: Nueva Orleans en 'estado de emergencia' por fuertes tormentas [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY