• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 consejos para evitar que tu hijo orine en la cama

Ayuda a tu hijo a no mojar la cama durante las noches al dormir con estos sencillos tips. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 consejos para evitar que tu hijo orine en la cama
    Ayuda a tu hijo a no mojar la cama durante las noches al dormir con estos sencillos tips.

    ¿Tu pequeño moja la cama y no sabes qué hacer? Es muy recurrente que los niños 5 años de edad mojen la cama; sin embargo, cuando esto se excede esta edad hay que tomar medidas más precisas.

    Es importante mencionar que la enuresis es el término médico que se usa cuando los niños se orinan en la cama. Ante ello, para descartar afecciones de salud los deben llevar a sus hijos aun especialista.

    No obstante, los niños normalmente mojan la cama porque no han consolidado sus hábitos y porque su vejiga no se ha desarrollado por completo. Sobre situación, si tu hijo no puede retener la orina mientras descansa, sigue estos 6 consejos útiles para ayudarlo, señalados en el portal Ser mamá. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Al baño antes de dormir

    Es importante que el pequeño vaya al baño antes de dormir para de esta forma poder evacuar todo y cuando se encuentre durmiendo no lo haga sobre la cama.

    No los castigues

    Lo peor que los padres pueden hacer con sus hijos es enojarse porque mojó la cama ya que, lo harás sentir inseguro y posiblemente termine empeorando las cosas de forma considerable. Además, tampoco es que sea algo en lo cual él tiene la culpa, está fuera de su control, está aprendiendo.

    Estreñimiento

    La consulta a un especialista nunca está de más para descartar cualquier problema de estreñimiento que esto desencadenando problemas en la vejiga más que nada por las noches, así que mucho cuidado.

    Hidratación

    No hay duda que la hidratación es fundamental para gozar buena salud. Por ello, intenta que tu hijo tome el líquido necesario.

    Al baño durante el día

    Muchas veces los niños no saben controlar esto ni tampoco saben que deben ir al baño durante el día. Deberías recordárselo cada una cuantas horas.

    Eliminar alimentos irritantes

    Es fundamental que cualquier clase de alimento que pueda irritar la vejiga de tus niños sea eliminada de la dieta.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, es fundamental que tengas en cuenta que se trata de un aprendizaje, de un proceso que debes emprender con tus hijos, por lo que aprendizaje será lento y tienes que tener paciencia y dedicación.

    SOBRE EL AUTOR:
    6 consejos para evitar que tu hijo orine en la cama

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY