• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 maneras didácticas de enseñar a tu hijo el abecedario

Conoce las estrategias sencillas y eficaces para enseñar el abecedario a un niño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    3 maneras didácticas de enseñar a tu hijo el abecedario
    Conoce las estrategias sencillas y eficaces para enseñar el abecedario a un niño.

    Ante de iniciar la lectura y la escritura es necesario aprender todas las letras del abecedario. En el caso de los niños, es muy importante la enseñanza de a través de una forma dinámica.

    Cuando los niños aprenden el abecedario, son muy pequeños y necesitan investigar y explorar su entorno y todo lo que los rodea para que esta no se convierta en una obligación. Aprender debe ser divertido y captar la atención de los niños es clave.

    Por ello, si te encuentras en la búsqueda de alguna forma divertida para enseñar el abecedario a los niños, los juegos son la mejor opción. Es así que, en el siguiente artículo te mencionaremos varias propuestas para que tu hijo aprenda mientras se divierte, señalados en el portal Eres mamá. ¡Empecemos!

    wapa.pe

    Juego: una letra y un dibujo

    Para este juego se pueden utilizar animales u objetos cotidianos que los niños puedan reconocer con facilidad. Cuanto más familiarizado estén tus hijos con las palabras y más fáciles sean de pronunciar, mejor.

    Canciones

    La opción más sencilla, divertida y entretenida es mediante canciones. La memoria musical es increíble, ya que recordamos la letra, el ritmo y la melodía de una canción incluso cuando pasa mucho tiempo o creemos que la hemos olvidado.

    Los niños se divertirán a la vez que aprenden a recitar las letras del abecedario. Otra variante de las canciones es que, si tienen un abecedario delante, sigan las letras con el dedo al mismo tiempo que las cantan. Así empezarán a relacionar el sonido con la grafía.

    Mímica y leer los labios

    Otro juego alternativo, que ayuda a que los niños relacionen la forma de las letras con su nombre es la mímica. Esto se puede hacer de múltiples maneras para que ejerciten la expresión corporal y el pensamiento abstracto:

    Pueden hacer la forma de las letras con los dedos de las manos o con el cuerpo y que otro las adivine, mientras dibuja con el dedo las letras en el aire o sobre un papel para que las reconozca otra persona.

    wapa.pe

    Estos juegos permitirán que los niños aprendan el abecedario, del mismo modo, al realizarlo en compañía de los padres y la familia, se fortalecerá la comunicación y el apego de los hijos.

    SOBRE EL AUTOR:
    3 maneras didácticas de enseñar a tu hijo el abecedario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY