• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Protege a tus hijos enseñándole estas 10 normas de seguridad

Protege a tu hijo ayudándole a protegerse él mismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Protege a tus hijos enseñándole estas 10 normas de seguridad
    Protege a tu hijo ayudándole a protegerse él mismo.

    Una de las cosas que más angustia le produce a un padre o una madre es que a su hijo pueda ocurrirle algo ya que, hoy en día existen tantos casos violencia, robos y otros. Por ello, es importante enseñarles a nuestros hijos sobre su seguridad, física y emocional.

    Es importante mencionar que no debemos ser sobreprotectores con nuestros hijos ya que se estaría interfirieron en su desarrollo y a medida que crezcan y se vuelvan independientes tendrán que separarse de nosotros; sin embargo, como padres debemos brindarles toda la información para que sepan protegerse.

    Por ello, en las siguientes líneas te brindaremos algunas pautas de básicas de seguridad para que los niños aprendan a protegerse, señalados en el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    1 Este punto es básico para su cuidado. Por ello, es de suma importancia que tu hijo no abra la puerta de casa cuando alguien llame, y mucho menos debe hacerlo cuando se encuentre solo.

    Lo mismo ocurre con el teléfono. Para afianzar ese punto, es preferible que no conteste las llamadas a menos de que tenga identificador.

    2. Se le debe enseñar a solicitar ayuda en caso de necesidad, especialmente si se encuentra ante un posible caso de bullying. Esta es una situación que cada vez sucede a más temprana edad del niño, y especialmente cuando se trata de un niño con ciertos temores.

    3 Hay que enseñarle que su cuerpo solo debe ser tocado por él y que bajo ningún concepto debe permitírselo a extraños. Los abrazos, los besos o las caricias solo pueden ser realizadas por personas que ya conoce y que son de su grado personal.

    4 Otra de las normas de seguridad es la de que conozca la dirección de su casa y el teléfono de sus padres. Asimismo, hay que enseñarle el número de emergencia del país de donde se encuentre.

    5 Educa a tu hijo a cruzar la calle como se debe hacer, respetando los pasos de peatones destinados a tal fin y esperando la indicación del semáforo. Es importante que también mire a ambos lados antes de cruzar.

    6 Es de suma importancia hacerle ver la diferencia entre lo bueno y lo malo. Por ello, es fundamental brindarle la oportunidad de que se comunique de manera amplia y abierta sin hacerlo sentir mal por algo que haya sucedido.

    7 Cuando empiece a navegar por internet, es de suma importancia hacer ver al niño que no se puede suministrar información personal por estos medios, tales como la dirección y el lugar de residencia, y mucho menos hablar con personas desconocidas.

    8 Nunca debe acceder a la petición de trasladarse de un lugar a otro con personas que él no conoce, aunque estas personas le aseguren que son amigos de sus padres.

    De allí la importancia de que sean sus padres o abuelos quienes lo recojan en el sitio acordado y, si alguna vez llegaran tarde, deberá esperar.

    9 Es importante enseñarles a decir “no” cuando le moleste. Ahí de forma el carácter y la personalidad por ello, su tono de vez debe ser firme y determinante cuando algo no sea de su agrado.

    10 Durante la infancia los niños necesitan jugar para su desarrollo social y cognitivo; sin embargo, deben aprenderlo a realizar de manera segura. Por eso hay que enseñarles a no llevarse objetos pequeños a la boca ni a jugar con objetos que tengan filos.

    wapa.pe

    De igual modo, nunca deben sentirse presionados cuando otros niños les quieran obligar a asumir responsabilidades en un juego que ellos no quieran.

    SOBRE EL AUTOR:
    Protege a tus hijos enseñándole estas 10 normas de seguridad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY