• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Crean aplicación para que personas con Síndrome de Down consigan trabajo

Con este nuevo aplicativo ayudarán a personas con Síndrome de Down a encontrar trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Crean aplicación para que personas con Síndrome de Down consigan trabajo
    Con este nuevo aplicativo ayudarán a personas con Síndrome de Down a encontrar trabajo.

    Una nueva aplicación fue creada por cuatro estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas la cual tiene como objetivo ayudar a que los jóvenes con Síndrome de Down puedan conseguir empleo.

    La aplicación móvil que lleva por nombre Grinly app tiene convenios con varias empresas formales que requieran cubrir la cuota dictada por ley de contar con persona con habilidades diferentes.

    Los creadores de Grinly app identificaron como un problema que muchos padres de familia no se atreven a "dar el empujón" a sus hijos con Síndrome de Down para que salgan al mundo a buscarse la vida por el temor a que sean rechazados, tratados mal y por los peligros propios de la calle.

    wapa.pe

    En un primer momento lograron que su creación ayudara a que estudiantes de últimos años de psicología que necesitan prácticas, hagan match con chicos con Síndrome de Down, a quienes ayudarían a empoderarlos y a pulir las habilidades necesarias para generar su independencia económica y psicológica.

    Y ahora han ampliado su propuesta de valor con convenios con empresas formales que necesiten cubrir la cuota obligatoria por ley de personas con habilidades diferentes entre sus filas, para así conseguirles trabajos formales.

    Con esto, cierran el círculo de, en primer término, empoderar a los jóvenes con Síndrome de Down y finalmente buscarles un trabajo formal a un click de distancia. Asimismo, los jóvenes que crearon esta aplicación también fueron los ganadores del Hult Prize 2018, el concurso de emprendimientos sociales más grande del mundo)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Crean aplicación para que personas con Síndrome de Down consigan trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY