• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós a la cinta métrica! Ahora podrás conocer tu estatura a través de una app

Aplicativo que se encuentra en desarrollo permitirá ver la desnutrición y el sobrepeso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Adiós a la cinta métrica! Ahora podrás conocer tu estatura a través de una app
    Aplicativo que se encuentra en desarrollo permitirá ver la desnutrición y el sobrepeso.

    La tecnología cada día nos tiene una nueva novedad que permite facilitar las actividades de las personas. En este caso los investigadores del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Instituto Nacional de Salud (INS) vienen desarrollando un software que permitirá a las personas conocer su estatura con tan solo tomarse una fotografía de cuerpo entero con un smartphone o tablet.

    La investigadora del Cenan-INS, Paula Lita Espinoza Oriundo, mencionó que su proyecto tiene como objetivo evolucionar el sistema de medición en nuestro país, dejando atrás el tradicional “tallímetro”, un aparato de 8.5 kilos que es de difícil traslado durante las encuestas de medición.

    “Diseño y validación de una tecnología informática móvil para mediciones de estatura por ciclo de vida en una región del Perú”, explica la especialista.

    wapa.pe

    Asimismo, la creación de esta nueva App busca trata de un método indirecto de medición que, a diferencia del tradicional, no va a requerir de un contacto entre el encuestador y el encuestado, sino que bastará con tomarle una foto a la persona con un "smartphone" o "tablet" para conocer su estatura en todos los ciclos de su vida.

    “Esto se podrá hacer a través de un "software" antropométrico. Y lo que buscamos, al efectuar la evaluación y la comparación de ambos métodos (tradicional e informático), es que esta variación no vaya más allá de 0.3 milímetros de diferencia”, explicó la representante del Cenan-INS al portal Andina.

    Además, los resultados que se obtengan a través de esta aplicación permitirá evaluar una serie de indicadores que tienen que ver con la talla de las personas, como son la desnutrición y el sobrepeso en la población peruana, como un problema de salud pública.

    Cabe mencionar que en la última encuesta realizada por Devan del INS, en el 2014, la estatura promedio del poblador peruano es de 1.70 metros (hombres) y 1.55 metros (mujeres).

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Adiós a la cinta métrica! Ahora podrás conocer tu estatura a través de una app

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY