Cinco alimentos que debes de consumir durante los primeros meses de embarazo

Conoce cuáles son los alimentos que debes de consumir durante los primeros meses de embarazo para que tu bebé obtenga los nutrientes necesarios.

Wapa, si recibiste la hermosa noticia de que serás mamá, ¡Felicidades! En esta etapa de embarazo debes de tener en cuenta algo que es muy importante y se trata de la alimentación , ya que con ello ayudarás a tu bebé a que tenga una buena salud antes y durante el parto.

Gracias a los especialistas, hoy te compartimos cuáles son los alimentos necesarios que debes de consumir durante estos primeros meses de embarazo. ¡Presta atención!

1 Huevos

Este alimento posee una elevada y variada concentración de nutrientes y es ideal que las mujeres embarazadas lo consuman a diario en los primeros meses de gestación.

Los huevos son bajos en calorías, ricos en vitamina B2, vitamina B12, fósforo y grasas saludables, y son una de las mejores fuentes de proteína completa que existen.

2 Salmón

El salmón es conocido por su alto contenido de ácidos grasos y omega, una grasa esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

Las grasas omega 3 forman parte del cerebro del humano y de la retina y su consumo durante la gestación del feto es crucial.

3 Palta

La palta es una fuente elevada de ácidos grasos monoinsaturados, entre los que destacan el ácido oleico. Consumir palta ayuda a la madre gestante a obtener mucha fibra, vitamina K, ácido fólico, vitamina C y potasio.

4 Frutos rojos

Es muy importante consumir los frutos rojos, ya que contienen un alto contenido de agua, fibra y vitamina C y otros compuestos vegetales.

5 Vegetales verdes

Las verduras de hojas verdes son un grupo de alimentos muy variados que incluyen vegetales como la espinaca, acelgas entre otros que contienen fibra vitamina K, C, A y ácido fólico.

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