• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De Perú a Tokio: "Diaz Aliaga" Deslumbra en Feria de Moda Internacional

Conoce a "Díaz Aliaga", una marca peruana dedicada a la creación de prendas en fibra de alpaca.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

De Perú a Tokio: "Diaz Aliaga" Deslumbra en Feria de Moda Internacional
"Díaz Aliaga" presentó la colección Amancaes FW 23.

Logrando un hito significativo al convertirse en la representante nacional en la edición anual de Fashion World Tokyo, esta marca peruana se proyecta a ser una prometedora propuesta dentro del mercado local.

"Díaz Aliaga", una marca peruana dedicada a la creación de prendas en fibra de alpaca de alta calidad y con un enfoque sostenible, fue invitada a participar en dos de los eventos de moda con mayor renombre mundial, consolidándose, así como un referente en la industria de la moda.

Su fundadora, Grecia Sofía Díaz Aliaga, ha forjado una sólida trayectoria dentro de su marca homónima, un mérito que la ha llevado a ser convocada para participar en el Fashion World Tokyo y PeruModa Shanghai; oportunidades que han permitido el nacimiento de una proyección a nivel global y la exposición de un concepto centrado en la revaloración de nuestra identidad nacional.

wapa.pe

Dentro de estos eventos memorables, "Díaz Aliaga" presentó la colección Amancaes FW 23, inspirada en las flores latinoamericanas, una propuesta que destacó por la originalidad de sus creaciones, el reflejo de la riqueza peruana y su compromiso con la promoción de la artesanía y la cultura de nuestro país; características que llamaron la atención en la escena internacional.

"Para mí es importante tener un compromiso con la calidad y la innovación en cada diseño. La música, la cultura y la artesanía peruana son fuentes constantes de inspiración, y mi objetivo es crear prendas que cuenten historias auténticas y celebren la herencia cultural. De la misma forma, para mí es valioso forjar oportunidades laborales y empoderar a los artesanos locales, logrando apoyar el desarrollo económico y social de mi país", menciona la diseñadora peruana.

wapa.pe

Tras esta participación, la marca se enfoca en consolidarse en el mercado local y lanzar la colección "Raymi", una propuesta que busca preservar la memoria ancestral de nuestra tradición andina a través de la moda y la expresión de una belleza atemporal. Grecia Sofía Díaz Aliaga y su marca homónima están decididas a seguir proyectando la herencia peruana y la autenticidad nacional en la moda internacional. Con un enfoque en la calidad, la innovación y el compromiso social, su futuro está lleno de oportunidades dentro y fuera de las fronteras. Para saber más sobre esta diseñadora y sus próximas colecciones, pueden visitar www.diazaliaga.com o su Instagram (@_diazaliaga).

SOBRE EL AUTOR:
De Perú a Tokio: "Diaz Aliaga" Deslumbra en Feria de Moda Internacional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY