Anahí de Cárdenas declara al sombrero como el accesorio de moda para otoño 2021
Únete al canal de Whatsapp de WapaAnahí de Cárdenas visitó Puno y durante su espectacular viaje que compartió con todos sus seguidores a través de sus redes sociales, impuso un nuevo accesorio de moda para este otoño 2021: los sombreros en sus diferentes formas y texturas. Hablar de los tipos de sombreros que existen es una tarea que puede extenderse hasta el infinito.
La talentosa actriz muestra que unos de sus modelos predilectos son: los sombreros bucket hats, o llamados de pescador, que no pierden fuerza, a pesar de llevar varias temporadas en el candelero, como nos demuestran firmas como Prada, Kangol o Acne Studios.
Sí, el sombrero era absolutamente imprescindible en la vestimenta tanto formal como informal de siglos anteriores, en el arranque del siglo XX se convirtió en un complemento que cristalizaba, en cierto modo, un estilo de vida con el que parte de la población quería romper. Tanto es así, que quitárselo se convirtió en un acto de rebeldía, e incluso dio lugar a Las Sinsombrero, un grupo de artistas españolas entre las que se encontraban, por ejemplo, Maruja Mallo y Margarita Manso.
Años después, los sombreros empezaron a adquirir tintes deportivos (el béisbol o el tenis tienen mucho que decir aquí) y a asociarse a contextos más informales. Y sí, también a íconos del deporte, de la música e incluso a la realeza, donde tanto Isabel II como Lady Di resultan fundamentales para la construcción del imaginario popular de este complemento.
Y es un tema amplio explicar la historia y tipo de sombreros, porque existe gran variedad, por ejemplo, no son los mismos los que lucieron Britney Spears que Michael Jordan o Diana de Gales. Por eso, parece justo y necesario distinguir los que son y serán tendencia este otoño-invierno 2021.
La ventaja de que continúe siendo tendencia para esta temporada es precisamente eso: que se trata de una pieza que ya se ha visto anteriormente en colecciones y street style y, por tanto, el ojo ya estará más o menos acostumbrado a ella. Las opciones que han ido surgiendo desde que en 2019 todos los insiders pareciesen caer rendidos ante estos sombreros de pescador han ido evolucionando sin parar, pudiendo encontrar ahora mismo desde versiones más discretas de ala corta hasta productos artesanales pintados a mano, como los de Romualda.
Pero la firma española no es la única que continúa haciendo una reivindicación de un tipo de sombrero con reminiscencias a los años 90, porque sus apariciones sobre la pasarela han sido numerosas. Algunos diseñadores proponen versiones estampadas y versátiles, mientras que otros prefieren incluir, junto a los prints, detalles de ganchillo, con variantes en tela lisa y con el nombre de la marca. Los que apuestan por ideas un poco más extremas (y futuristas) están en el concepto “pescador” donde se quiere llevarlo a su máxima expresión, ampliando el ala y añadiendo cordones.