¿Cuál es el secreto para evitar que mis pestañas se caigan con frecuencia?

Descubre los mejores tips de belleza para no dañar tus pestañas y conoce las causas que provocan su caída. 

Las pestañas, así como nuestro cabello, tienen un ciclo de vida por lo que resulta importante conocer cuánto tiempo dura este proceso para no asustarnos si en caso comenzamos a notar una disminución en el volumen.¿De qué están compuestas? Principalmente por escamas de queratina, aunque también una cantidad mínima de 3 % de agua, que les otorga fuerza y flexibilidad.

A continuación te explicamos qué factores influyen en su caída y qué tips de belleza puedes aplicar para mantenerlas en buen estado por mucho más tiempo.  

Factores que influyen en la pérdida de pestañas

Según la revista Telva el ciclo de vida de las pestañas puede variar entre cuatro y ocho semanas y tiene tres fases: anágena, cuando la pestaña crece, catágena, cuando se mantiene en reposo y comienza a debilitarse; y telógena, cuando se desprende y se inicia una fase.

Asimismo, así como cualquier otra parte de nuestro cuerpo requieren cuidado y dedicación pues también sufre los estragos del paso de los años, la resequedad y falta de hidratación. En el párpado superior tenemos una mayor cantidad de pelos que en los de abajo.

De acuerdo al dermatólogo Sergio Vañó, especialista en tricología, y cirujano capilar, director de las Unidades de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) y del Grupo Jaén de Dermatología, “el estado psicológico también puede afectar en la caída de pestañas, pero no ocurre con la misma intensidad como se da en el cuero cabelludo”.

Además, explica que debido a que los folículos pilosos son más cortos su fase de crecimiento es mucho más corto y que es normal que las pestañas se renueven constantemente, pero también son afectadas durante épocas de estrés.  

Tips para cuidar tus pestañas

1.Evita a toda costa frotarte los ojos ya sea por cansancio o picazón. En su lugar puedes realizar toque ligeros con un algodón humedecido con alguna infusión como manzanilla para aliviar la molestia.

2.Es importante ser cuidadosos al momento de elegir la máscara de pestañas. Será mejor utilizar productos hipoalergénicos que eviten las alergias.

3.Cuida tu dieta e incluye alimentos que contengan vitamina E y biotina. Además, otras vitaminas del grupo B, minerales y manganeso son ideales para  la producción de ácidos grasos. Puedes hallarlos en frutos secos como las almendras, pecanas, nueces, avellanas, yema de huevo y semillas de sésamo, aceite de oliva y cereales.

4.Usa aceites naturales para fortalecerlas y estimular su crecimiento. El más común y efectivo es el aceite de ricino, pero también puedes emplear aceite de coco, almedras o de oliva.

¿Cuáles son los ingredientes más eficaces para hacer crecer las pestañas?

-Péptidos: Son uno aminoácidos que forman parte de la composición básica de las proteínas. Muchas fórmulas que estimulan el crecimiento poseen este ingrediente.

-Biotina: Seguramente alguna vez habrás escuchado o leído sobre esta vitamina. Y es que tiene una alta capacidad para fortalecer el cabello.

-Aceite de ricino: Uno de los aceites vegetales predilectos para volver más brillantes y nutrir las pestañas.

Te puede interesar