• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cúrcuma, gotu kola entre otras plantas que ayudan a tener una piel saludable

La cúrcuma, gota kola y el aloe vera son ingredientes que se suelen usar en la medicina ayurvédica y que beneficia mucho a la piel, el cabello y la salud en general. Conoce más sobre sus propiedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cúrcuma, gotu kola entre otras plantas que ayudan a tener una piel saludable
La cúrcuma, gota kola y el aloe vera son ingredientes que se suelen usar en la medicina ayurvédica y que beneficia mucho a la piel, el cabello y la salud en general. Conoce más sobre sus propiedades.

Como en la moda, en el mundo de la belleza también todo regresa, así que no es descabellado que los remedios caseros que usó Cleopatra, por ejemplo, vuelvan a esta vigentes en la actualidad. Lo viejo se transforma una y otra vez, y los ingredientes como la cúrcuma o el aloe vera, son imprescindibles dentro de los productos de belleza.

La experta en bienestar y autora del libro de tips de belleza y recetas (Recipes And Rituals For Beauty, Inside And Out), Vasudha Rai indicó cuáles son los ingredientes estrella de su cocina para mejorar el cabello, la piel y nuestra salud y que tienen poderes medicinales de superalimentos.

Cúrcuma

Existe una razón para que esta especia se use en todas las comidas de la India y para que se unten en la piel de las novias antes del día de su boda. La cúrcuma es un potente antiinflamatorio y antioxidante que tiene efectos muy positivos sobre enfermedades como el cáncer o afecciones cardiacas. Además, estimula el flujo de la bilis desde la vesícula hacia el tracto digestivo, lo que ayuda a mejorar la digestión.  Cuando se aplica a la piel la ilumina de manera uniforme, acelera la cicatrización de las heridas.

Para experta indicó que se puede añadir un poco en los guisos o en la salsa, si deseas un mejor resultado combínala con pimienta negra.

wapa.pe

La gotu kola (o centella asiática)

Se suele ingerir como suplemento y actúa como la primera barrera defensiva en las pieles propensas a las rojeces y la irritación. Tiene la capacidad cognitiva e incluso protege contra los infartos cerebrales. Existen estudios que indican que consumir esta hierba beneficia a la relajación y disminuye la ansiedad y el estrés, ya que es capaz de incrementar la secreción de los neurotransmisores de ‘la felicidad’, como son la serotonina y la dopamina, al tiempo que reduce los niveles de cortisol.

“A mí me gusta hacer un jugo en el momento con las hojas y tomármelo en ayunas por la mañana”, comentó Rai.

Aloe vera

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, astringentes y antisépticas, el aloe vera es un ingrediente muy efectivo para el cuidado de la piel y el cabello, especialmente durante el verano. Consumido, el aloe vera ayuda a reducir los niveles de inflamación (protegiendo así contra enfermedades crónicas) y alivia el sistema digestivo después de una comida picante o que nonos provoque acidez. El aloe vera también es un ingrediente alcalino, de modo ayuda a equilibrar e hidratar el organismo, mejorando de paso la función hepática.

"Se puede cortar en trozos y condimentarlos con chile en polvo para una merienda rápida", confirma Rai. Tómalo justo antes de las comidas, o como primer alimento de la mañana.

OFERTAS DE HOY