• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce más sobre Moda Cálida la primera pasarela de baño de Europa

Moda Cálida es la primera pasarela de baño más importante de Europa, Ifema y el Cabildo de Gran Canaria, en este evento donde se presentarán 39 diseñadores y marcas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce más sobre Moda Cálida la primera pasarela de baño de Europa
Moda Cálida es la primera pasarela de baño más importante de Europa, Ifema y el Cabildo de Gran Canaria, en este evento donde se presentarán 39 diseñadores y marcas.

"Queremos ser la primera pasarela de baño de Europa, situar a Moda Calida en el mapa de la moda europeo", señaló en una entrevista la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso, quien desea que el diseño de baño canario "sea nacional y también internacional".

En el marco del Salón Internacional de Moda, Textil, Calzado y Accesorios (Momad), la directora de la pasarela de Madrid, la directora de la Semana de la Moda de Madrid, Ibiza y Gran Canaria, Nuria de Miguel, aseguró que están trabajado para convertir Moda Canaria "en la gran pasarela de baño de Europa".

Hay muchas razones de peso que respaldan este ambicioso proyecto, entre ellas los kilómetros de costa, los millones de turistas que disfrutar de las playas españolas y "la larga trayectoria de la industria de moda en España", añadió Nuria de Miguel.

wapa.pe

Pasarela de baño en octubre

La calidad va a ser la columna vertebral de esta pasarela a la que se incorpora Guillermina Baeza y en la que en total desfilarán 39 diseñadores y marcas, de los cuales 23 son de Gran Canaria y otras islas del archipiélago, 9 de la península y 7 internacionales. 

Moda Cálida se celebrará del 3 al 5 del próximo octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas, Gran Canaria, un escenario que trabaja para convertirse en referencia de un sector que encabeza Miami. Tras la adjudicación de un concurso público, Ifema asume la realización de esta pasarela, la única dedicada de forma monográfica en Europa a las prendas de baño.

Desde hace dos décadas, la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se ha encargado de dar visibilidad a la industria textil que tiene una importante implantación en el archipiélago, en ese camino también ha contado con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

"Nuestro éxito hasta aquí también se lo debemos a esta asociación", ha reconocido Alonso Santana.

Así, el calendario de las pasarelas de moda de Ifema crece. A las dos ediciones de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española y Ushuaïa Ibiza Beach se suma Moda Calida con el objetivo de ser líder en Europa.

wapa.pe

Con información de EFE

SOBRE EL AUTOR:
Conoce más sobre Moda Cálida la primera pasarela de baño de Europa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY