• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cabello lacio? Con estos cortes no necesitarás secadora

Conoce cuáles son los cortes de cabello que no necesitan secador o trucos para aprender a peinarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cabello lacio? Con estos cortes no necesitarás secadora
Conoce cuáles son los cortes de cabello que no necesitan secador o trucos para aprender a peinarlos.

Si eres de las que tiene el cabello lacio y piensa que no hay muchas opciones de cortes para ti, te comentamos que existen varios peinados bonitos que al dejarlo secar al aire tienen un resultado fabuloso.

Los expertos en belleza, Luciano de Paoli y Fran Alemany, confirman que las mujeres que tienen el cabello lacio están en una posición privilegiada porque, "los cabellos lisos tienen facilidad para peinarse". Asimismo, el corte determinará el resultado del peinado: "Los efectos pueden variar mucho dependiendo de si son capeados, con capas internas o rectos. Para facilitar el peinado, influirá el tipo de corte".

La revista Vogue conversó con ellos y con otros estilistas españoles para conocer más sobre los cortes para cabello liso, corto, medio y largo, que en serio quedan perfectos sin tener la ayuda del secador o la plancha.

Cabello intermedio que sí puedes dejar secar al aire

Se debe tener en cuenta que este corte de cabello, que antes era una transición y ahora es una tendencia, no siempre tiene el resultado deseado al secar al aire. Así lo comentó Luciano de Paoli y Fran Alemany.

"Con una cabellera que toque los hombros nos encontraremos con la posibilidad de puntas descontroladas", afirmaron. Por ello, si deseamos usar este tipo de peinado, la recomendación es que sobrepase la altura de los hombros y se ubique en la clavícula.

wapa.pe

Long bob con capas invisibles

Todos los entendidos en el cabello lo aseguran: si quieres un corte que se vea natural y con movimiento, las capas invisibles o internas son una excelente opción. Ah, eso sí, puntualizó el peluquero Diego Sánchez, es importante que al momento de cortar no se exceda porque podrían generar mucho volumen. "Requiere una técnica específica de corte que controle muy bien las áreas craneales para aportarle naturalidad". Bajo esta misma línea, María Baras, indicó que es fundamental hacer capas invisibles que no se vean, pero que den un efecto surfero al cabello sin restar volumen en las puntas.

wapa.pe

El cabello XXL que queda mejor si no se usa secador

Para la estilista Diana Daureo dejar a un cabello XXL secar al aire es una excelente alternativa. "Dado que el propio peso del cabello hace que el movimiento sea menor, cuanto más largo, más peso tendrá el cabello y menos tendencia al movimiento. Pero como también perderemos volumen en la raíz, mi recomendación en estos casos es crear un efecto de corte con degradaciones naturales para aportar algo de movilidad al cabello largo y liso".

wapa.pe

Extra long con densidad en la punta

Los expertos concuerdan que el cabello extra largo cortado recto, también es queda hermoso sin usar el secador. El quid del asunto está en usar un sérum no graso y sellador para que se vea brillante y flexible. Además, “se debe desenredar previamente con un producto que suavice y calme la cutícula para que quede más suelto”, indicó Daureo.

wapa.pe

El bob hasta la mandíbula

Para la experta Diana Daureo el corte de cabello que se vio en el verano pasado vuelve a ser tendencia esta temporada. "El bob muy cortito a la mandíbula nunca falla en un pelo liso. Queda genial y es fácil de mantener y peinar", manifestó.

Asimismo, expresó que cuando el corte es recto hay mayor facilidad para controlar el momento de secado. Por su parte, Maria Baras, insiste que los cortes de cabello a la altura de la mandíbula – blunt bob- de una sola capa y que son lineales, son idóneos para dejar secar al aire, sobre todo cuando tu cabellera es lacia y no tiene mucho volumen.

wapa.pe

Los cortos nunca fallan

Si estás siendo tentada con la posibilidad de un boycut, es probable que hayas tomado una buena decisión, ya los estilistas manifiestan que: "el cabello corto es el más fácil de peinar al aire. Todas las alternativas son compatibles: pixie, punk, undercut, garçonne".

Pero, también insisten en el uso de un producto para darle más textura, quizá una cera natural o una espuma en mojado. Si eliges la espuma, lo ideal es que lo apliques cuando tu cabello este mojado, dejar que se seque al aire y así, romper la rigidez con las manos.

wapa.pe

Elige el que más te guste para que esta temporada que hace frío, de esta manera tu cabello se secará más rápido y no perderás tiempo usando la secadora.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cabello lacio? Con estos cortes no necesitarás secadora

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY