• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así es como puedes acabar con el acné de tu cuero cabelludo

Si eres de las que sufre por los molestos granitos en la cabeza, es momento de decirles adiós. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así es como puedes acabar con el acné de tu cuero cabelludo
Si eres de las que sufre por los molestos granitos en la cabeza, es momento de decirles adiós.

Sí, aunque no lo creas existe el acné en el cuero cabelludo y es probable que alguna de nosotras lo haya vivido alguna vez. A pesar de que comúnmente los granitos tiendan a aparecer por el rostro o la espalda, tienes que saber que nuestra cabeza no está excluida de esta lista.

Nuestro cuero cabelludo también es piel por lo que también puede tener resequedad, cicatrices, grasa y sí, también el temido acné.

Aunque esta tendencia del acné en el cuero cabelludo es conocida como foliculitis, tienes que saber que si los síntomas, como picor o inflamación, son mucho más constantes y molestos, es importante que vayas con un dermatólogo. Si por el contrario, solo aparece de vez en cuando, puedes aplicar estos tips.

1. Usa vinagre de manzana

Este productos tiene propiedades antinflamatorias pues equilibra el pH de nuestro cuero cabelludo. Por eso si quieres usarlo te recomendamos hacerlo de la siguiente manera: Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Aplícatelo en el cabello después de tu lavado, masajéalo, déjalo actuar por un par de minutos y enjuaga.

wapa.pe

2. Lava seguido tu cabello

Para ayudar a eliminar la grasa y suciedad acumulada es importante mantener el cabello limpio todo el tiempo. Pero para ayudarte aún más en la recuperación de tu cuero cabelludo, utiliza un champú que contenga ácido salicílico o uno que sea ideal para eliminar la caspa, así tendrás una sensación de frescor en el cabello.

wapa.pe

3. Aceite de árbol de té

Este productos se utiliza para atacar el acné facial y también puede funcionar muy bien para el de tu cabello. Puedes elegir un champú que tenga este ingrediente en su composición o si lo prefieres, puedes comprar este aceite y aplicar unas gotitas directamente en tu champú. Sus propiedades antibacterianas ayudarán a tu mejora.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Así es como puedes acabar con el acné de tu cuero cabelludo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY